📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

S&P 500 mantiene el optimismo de las últimas jornadas

Publicado 24.01.2024, 04:38 p.m
US500
-
BAC
-
INTC
-
MSFT
-
JPM
-
GOOGL
-
NVDA
-
CMCSA
-
ASML
-
WFC
-
WMT
-
UNP
-
ABT
-
AMD
-
V
-
CX
-
NFLX
-
EQIX
-
AVGO
-
TSLA
-
TMUS
-
CEMEXCPO
-
FEMSAUBD
-
MXX
-
GOOG
-

El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios (+0.08%), para ubicarse en los 4,883 puntos. Con este movimiento, el índice liga su quinta jornada en terreno positivo.

Nuevamente el sector de Tecnología (+0.8%) lideró la subida, impulsado por Microsoft (NASDAQ:MSFT) y las empresas de semiconductores como Nvidia (NASDAQ:NVDA), AMD (NASDAQ:AMD) y Broadcom (NASDAQ:AVGO), luego de que ASML Holding (AS:ASML), una compañía de chips triplicara sus pedidos en el 4T23. Comunicación (+1.2%) mantuvo su racha positiva, impulsado por Netflix (NASDAQ:NFLX), tras sus buenos resultados trimestrales; mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms continúan al alza.

Por su parte, Financiero (+0.5%) se vio beneficiado del desempeño positivo de JP Morgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC). En contraste, Salud (-0.9%) estuvo presionado por Abbott (NYSE:ABT), luego de que la compañía pronosticara ingresos para 2024 por debajo de los estimados del consenso.

La caída de Consumo Básico (-1.2%) estuvo ligada al retroceso de Walmart (NYSE:WMT) y Procter & Gamble, las empresas más representativas del sector.

Al cierre de la jornada, Tesla (NASDAQ:TSLA) presentó sus resultados trimestrales, los cuales quedaron por debajo de estimados. Sin embargo, registró entregas récord en el último trimestre del año.

Mañana, el Banco Central Europeo dará a conocer su decisión de política monetaria, el mercado anticipa que la tasa de referencia se mantenga sin cambios en 4.5%. Por su parte, Estados Unidos publicará el PIB del 4T23, el mercado espera una expansión de 0.5% trimestre a trimestre.

Por el lado corporativo, se espera que 26 empresas de la muestra del S&P 500 presenten resultados trimestrales. Comcast (NASDAQ:CMCSA), Union Pacific (NYSE:UNP) y NextEra, lo harán antes del inicio de operaciones, mientras que, Visa (NYSE:V), Intel (NASDAQ:INTC) y T-Mobile (NASDAQ:TMUS) harán lo propio al finalizar la jornada.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC revirtió la tendencia al presentar una caída de -0.19%, que lo llevó a cotizar en los 55,396 puntos. Al interior del índice 21 de las 35 emisoras que componen la muestra registraron avances, siendo Grupo México (GMEXICO B: +2.9%) y Cemex (BMV:CEMEXCPO) (CEMEX (NYSE:CX) CPO: +2.15) las de mayor incidencia al alza. Por el lado negativo, resalta la caída de Fomento Económico (FEMSA (BMV:FEMSAUBD) UBD: -2.7%) y América Móvil (AMX B: -2.6%).

El INEGI dio a conocer que la inflación de la primera quincena de enero se ubicó en 4.9% a tasa anual, ligeramente por arriba de nuestra expectativa de 4.8%. Los productos agropecuarios que continuaron presionados al alza fueron el jitomate y la cebolla.

Noticias Globales

• GOOGL – Alphabet Llegó a un acuerdo para resolver una demanda de patentes de inteligencia artificial (IA), interpuesta por Singular Computing. Los detalles del acuerdo no fueron revelados, sin embargo, Alphabet dijo que la compañía no infringió los derechos de patente y que se encontraba satisfecha por los resultados obtenidos.

• MSFT – MSFT Superó los 3 bdd de capitalización de mercado, solo unos días antes de presentar sus cifras trimestrales. La compañía se ha visto beneficiada por su apuesta en la Inteligencia Artificial, ocupando un puesto de liderazgo en esta carrera. Gracias a la tecnología de OpenAI, Microsoft ha lanzado nuevas versiones de sus principales productos de software, así como de su motor de búsqueda.

• NVDA – Nvidia Anunció una asociación con Equinix (NASDAQ:EQIX), un operador de centro de datos, para ofrecer sistemas de

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.