El S&P 500 experimentó una caída de -0.3% para ubicarse en los 4,689 puntos, ligando su cuarta sesión con pérdidas. Con este movimiento, el índice apunta a cerrar su primera semana con pérdidas, con lo que finalizaría su racha de nueve semanas de ganancias.
En este sentido, el sector de Tecnología (-0.6%) fue el de mayor incidencia a la baja, ante el desempeño de Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), las empresas más relevantes del sector. Consumo Discrecional (-1.0%) prolongó su racha negativa a cinco sesiones, presionado en esta ocasión por Nike (NYSE:NKE) y Amazon (NASDAQ:AMZN). Por otro lado, el sector Financiero (+0.2%) estuvo impulsado por las ganancias de Bank of America, Visa (NYSE:V) y Wells Fargo (NYSE:WFC). Asimismo, Salud (+0.5%), se benefició de los repuntes de UnitedHealth (NYSE:UNH) y Merck, quien extendió su racha positiva a seis jornadas.
Mañana la atención se concentrará en el reporte de empleo de diciembre que publicarán en Estados Unidos, para el cual, el consenso de economistas anticipa la creación de 170 mil puestos de trabajo, una tasa de desempleo de 3.8% y un aumento mensual de los salarios de 0.3%. En Europa se publicará la primera estimación de la inflación de diciembre y Alemania mostrará el estado de sus ventas minoristas en noviembre.
Bolsa Local
El IPC registró un retroceso de -0.6%, ubicándose en los 55,407 puntos. Con este movimiento suma su sexta jornada consecutiva con retrocesos.
Al interior del índice, se observó que 32 de las 35 empresas que componen la muestra presentaron caídas, siendo Grupo México (GMEXICO B: -1.5%) y Fomento Económico (FEMSA (BMV:FEMSAUBD) UBD: -0.9%) las de mayor incidencia en el movimiento. En contraste, Banorte (BMV:GFNORTEO) (GFNORTE O: +0.9%), la emisora de mayor peso en el índice logró repuntar.