Ha sido una jornada un poco rara. La brecha a la baja tenía toda la pinta de ir a convertirse en una venta masiva (yo intenté posicionarme corto), pero al final fueron los largos los que salieron ganando.
La pregunta para hoy es si la acción de ayer puede suponer un reto el día antes de los máximos de ayer, y superarlos camino a desafiar máximos históricos.
El S&P 500 es el mejor de los índices. Cerró la jornada sin cambios, pero la acción de ayer se mantuvo cerca del doji de ayer. Es el índice con más probabilidades de seguir hoy.
En cuanto a los índices de gran capitalización, el Dow Jones de Industriales superó la vela de ayer, aunque se enfrenta a otro nivel de resistencia.
El Nasdaq es el siguiente en la cola, aunque podríamos estar ante una "estrella vespertina" bajista a pesar de la subida de ayer. La subida de ayer no bastó para evitar una nueva activación de venta en el indicador On-Balance-Volume.
Mientras que el Russell 2000 (IWM) tiene la “estrella vespertina” bajista mejor definida, aunque el patrón normalmente requiere una vela roja estándar como la tercera vela para el patrón (no la entregada).
Fue interesante ver caer el volumen a través del patrón, típico de una "bandera bajista", por lo que no me sorprendería ver revertidas las ganancias de ayer. Los datos técnicos son positivos en términos netos, por lo que queda trabajo por hacer si se trata de un escenario bajista.
De cara a la jornada de hoy, vigile los índices Dow Jones de Industriales y S&P 500 en busca de indicios. Si el impulso alcista se mantiene y los índices antes mencionados registran ganancias, entonces yo esperaría que suba el Russell 2000.
------
¿Cómo saber dónde invertir para seguir ganando dinero? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga hasta un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!