El sentimiento en el mercado de las criptomonedas continúa deteriorándose
Parece que cada vez hay menos optimismo en el mercado de las criptomonedas. La perspectiva de aprobación de las solicitudes para la creación de ETF de Bitcoin se está alejando rápidamente, lo que reduce el interés de los inversores en este mercado.
El único apoyo con el que pueden contar los inversores, es la finalización del actual ciclo de aumento de la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En este caso, es importante entender, que la decisión sobre la tasa de interés de la Fed, se anunciará a finales del presente mes de septiembre. Por lo tanto, los vendedores tienen al menos dos semanas más para desarrollar una ola de caída más poderosa. También cabe señalar, que la ausencia de un aumento en la tasa de interés no es una causa para comprar BTC, sino que, sólo reduce la viabilidad de las ventas activas.
Análisis técnico
En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones de BTC se cotizaban en un rango de precios muy estrecho entre los $25 750 y los $25 500, lo que ha servido como soporte durante mucho tiempo, donde una perforación y fijación de las cotizaciones bajo este límite inferior puede provocar otra ola de ventas. El soporte fuerte más cercano en estos momentos es $24 800. Una ruptura de este nivel abrirá el camino hacia los $22 500 y posteriormente hacia los $21 500.
Por el momento, este escenario parece el más realista, pero no debería descartarse una reanudación del crecimiento de los precios. La aparición de una falsa ruptura del área de $25 750-$25 500 y un rápido retorno por encima de $26 100 aumentarán la probabilidad de un crecimiento renovado. Pero se necesita un factor fundamental alcista realmente fuerte, para retroceder por encima de los $28 800. Por el momento es difícil imaginar este escenario.