Las acciones de Dow y S&P 500 han tenido un comienzo de semana suave, mientras que el Nasdaq sigue alcanzando nuevos máximos históricos a medida que el coronavirus arrasa en EE.UU. y en Washington DC luchan por mostrar un progreso significativo en dos acantilados fiscales, tanto financiando al gobierno como aprobando un proyecto de ley de gastos de defensa. Muchos legisladores quieren llegar a un acuerdo que brinde un alivio financiero y ayude al gobierno antes del final de la semana, pero lo que parece más probable es que aprueben una solución leve en pocos días.
El Nasdaq sigue subiendo, respaldado por la innovación de Apple (NASDAQ:AAPL) para ofrecer un nuevo procesador de 32 núcleos para Mac de gama alta. La mayoría de las bolsas europeas son negativas, con el FTSE aferrándose a pequeñas ganancias a medida que cae la libra esterlina, lo que hace que las exportaciones sean un poco más atractivas.
Esta semana, en el frente del virus, Wall Street espera buenas noticias con la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) recibiendo luz verde para comenzar las inmunizaciones, malas noticias con los legisladores que luchan por salir del estancamiento en el alivio del estímulo y el feo aumento del Día de Acción de Gracias. Los puntos calientes actuales del virus están de vuelta en las grandes ciudades, y California, Texas, Illinois, Florida y Nueva York registraron los mayores aumentos durante la última semana.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Azar, se ha fijado como objetivo clave que todos los estadounidenses puedan recibir una vacuna para el segundo trimestre de 2021. La incertidumbre sobre cuántos estadounidenses están dispuestos a vacunarse será igualmente importante, pero en este momento parece que las ciudades más grandes podrían estar más dispuestas a vacunarse.
Apple
El nuevo chip M1 de Apple puede poner fin al uso de los chips de Intel (NASDAQ:INTC). Tras el lanzamiento del 10 de noviembre de su chip M1, los nuevos inversores de Apple buscaban obtener más control sobre los productos que crean. El debut del M1 con MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini fue todo bien. Los chips de silicio internos de Apple ahora apuntan a las PC de gama más alta posiblemente a principios del próximo año.
El flujo de ingresos de Intel proviene aproximadamente del 10% de Apple y las acciones han recuperado la mayor parte de sus pérdidas iniciales. En tecnología, últimamente las empresas más grandes se han hecho más grandes, pero esto podría verse como algo positivo para ayudar a impulsar la innovación, ya que Intel históricamente ha tardado en entregar nuevos chips.
GBP
La libra esterlina cayó frente a todos sus principales socios comerciales, ya que los inversionistas colocaron posiciones de cobertura bajistas y algunos dudaban de que se llegara a un acuerdo antes de la fecha límite artificial del miércoles. La arena se está quedando sin el reloj de arena del Brexit ya que el Reino Unido parece haber descartado extender el período de transición del Brexit. Las esperanzas de un acuerdo de fin de semana eran poco realistas ya que ambas partes deben demostrar que están luchando por el mejor acuerdo comercial posible. La verdadera fecha límite probablemente será en algún momento al final de esta semana, lo que podría significar que una semana llena de drama podría comenzar a pesar sobre la libra.
Petróleo
Los precios del crudo están disminuyendo debido a que el aumento de COVID-19 del Día de Acción de Gracias probablemente desencadenará medidas más restrictivas en EE.UU. y los comerciantes de energía anticipan que 2021 será una carrera para que las naciones productoras de petróleo aumenten la producción. La situación del virus en los EE. UU. Ahora está golpeando a California, Texas, Illinois, Florida y Nueva York, y eso no ayudará a los republicanos a entregar más ayuda estatal y local necesaria para romper el estancamiento del alivio del estímulo. La tercera ola del coronavirus en los EE. UU. Está experimentando un fuerte aumento en muchos estados azules y eso podría complicar las negociaciones de estímulo.
Lo que dificultará que el mercado del petróleo encuentre un equilibrio a principios del próximo trimestre es el entusiasmo de muchos países por poner la producción en línea. El Ministerio de Petróleo de Noruega declaró que no tiene planes para frenar la producción de petróleo en 2021, lo que no debería sorprender después de que la encuesta SSB (Oficina de Estadísticas de Noruega) del mes pasado mostró que las compañías de petróleo y gas han elevado sus planes de inversión recientemente.
La recuperación liderada por la vacuna del crudo WTI debió hacer una pausa y probablemente tendrá problemas hasta que veamos una fuerte aceptación de la vacuna en el Reino Unido y los EE. UU. La preocupación pública por la seguridad de las vacunas podría producir cierta presión a la baja sobre el crudo en el corto plazo. Encuestas recientes de Gallup sugieren que el público está entusiasmado con la idea de tomar la vacuna Moderna (MX:MRNA) o Pfizer, pero no todas las noticias son positivas. En Nueva York, el 55% de los miembros del FDNY se resisten a la idea de recibir una vacuna COVID. Los próximos meses serán muy difíciles de monitorear la situación del virus en todo el mundo y eso podría mantener los precios del crudo elevados pero estancados en un rango comercial.
Oro
El oro se está rompiendo cuando el aumento de COVID del Día de Acción de Gracias parece estar en marcha en EE.UU., La administración de Trump impuso más sanciones a las empresas chinas y el dólar reanuda su caída. Esta semana, los inversores tienen muchas razones para apostar por refugio seguro, es probable que las negociaciones del Brexit lleguen hasta el final y posiblemente hasta el final de la semana y que Estados Unidos no pueda financiar al gobierno y asegurar un proyecto de ley de gastos del gobierno. que será aprobado por el presidente Trump. Las dudas sobre la ayuda fiscal están aumentando, lo que podría afectar el comercio de estímulo por el oro, en el corto plazo, pero aún se debe esperar que se llegue a un acuerdo antes de que terminen las vacaciones. La segunda vuelta del Senado de Georgia significa todo para los republicanos y la falta de ayuda podría motivar a los votantes demócratas.
El oro está subiendo al alza y podría buscar correr hacia el nivel de $ 1900 antes del final de la semana. La semana que viene tiene muchas razones (Brexit y dos acantilados fiscales de EE. UU.) Para que los inversores aumenten las apuestas de refugio seguro y debería ir acompañada de una decisión del BCE que ofrezca tanto un aumento como una extensión de su programa de compra de bonos.