Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tasa de interés de Reino Unido y datos de empleo americano y Canadiense

Publicado 31.07.2022, 02:51 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
  En el pasado, los mercados bursátiles solían depender de la innovación y los informes de ganancias de las empresas individuales, y aunque a veces había eventos globales que empujaban a las acciones en una dirección u otra, en la última década solo ha habido un factor que realmente importa :  La reserva Federal. El banco central se ha posicionado como el árbitro final de las subidas y correcciones del mercado.

  La mayor parte del mundo ahora está colocando todas sus apuestas de inversión en una sola esperanza: que la Reserva Federal capitule ante las subidas de tipos de interés, ignore la crisis de la estanflación y aumente las imprentas una vez más con abandono.

 Los inversores han disfrutado de lo que equivale a un viaje gratis durante más de una década basándose en la simple premisa de que la Reserva Federal "nunca" permitirá que las acciones vuelvan a colapsar. Esta suposición se basa en la idea de que la Reserva Federal realmente se preocupa por la estabilidad continua de los mercados.

  Después de la última subida de tipos de interés de la Fed, las fábricas de especulaciones están girando en torno a que el banco central dejará de aplicar tipos tan pronto como en noviembre y actualizará el dinero fácil. Pero debemos considerar una pregunta que casi nadie hace: ¿Qué pasaría si dejaran de preocuparse? ¿Qué pasaría si nunca les importara y las medidas de estímulo realmente estuvieran destinadas a lograr una agenda separada que ahora está terminada? ¿Qué pasa si la Fed no capitula? ¿Qué es lo que siguen haciendo senderismo?

  La justificación original dada para los recortes de tasas y las medidas de QE fue compensar la destrucción de riqueza causada por la crisis crediticia de 2008. Se suponía que el esquema NO continuaría con nuevos estímulos cada año o cada vez que las acciones perdieran entre un 10 % y un 20 %. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió. Hoy, 14 años después, los inversores del mercado son completamente adictos a las tasas cercanas a cero y a un suministro interminable de dinero fiduciario barato. Las acciones no pueden mantener su valor de otra manera.

  El motor principal de los mercados durante varios años ha sido el flujo ininterrumpido de préstamos con intereses casi nulos hacia las arcas corporativas que luego se utilizan para la recompra de acciones (cuando una empresa compra sus propias acciones para reducir la cantidad de acciones disponibles, inflando así artificialmente el valor de las acciones que quedan en circulación). Si la Reserva Federal aumenta las tasas de estos préstamos y recorta el estímulo durante un período prolongado de tiempo, las acciones se derrumbarán. Es inevitable.
 
Proyecciones de mercado semanal

EURUSD cerró su jornada del viernes con presión compradora. La preferencia se mantiene vendedora debajo de los máximos de 1.2230 y 1.2240.  Los datos de la semana afectarán al dólar en su mayoría con impactos negativos en producción de manufactura y servicios. Por tanto es viable que el euro tome fuerza compradora. A partir de 1.0250 las estrategias en EURUSD son compradoras hasta 1.0260 y 1.0280.

GBPUSD cerró su jornada del viernes con presión compradora.  La preferencia se mantiene vendedora debajo de 1.22. Se espera un aumento de la tasa de interés del Reino Unido el día jueves 8:00 am. Es posible que el mercado descuente la información  y se compren adelantadamente llevando el precio hasta 1.2215 y 1.2230 para luego tomar ganancias en día de suba de interés.  Si el mercado ya alcanzó el máximo de descuento del dato entonces tomarán ganancias a partir de 1.2150 dando lugar a los vendedores nuevamente hasta 1.2130 y 1.21.

USDJPY se mantiene a la baja. El mercado está tomando ganancias en dólares. Debajo de 133.0 la preferencia es vendedora hasta 132.50. De momento los compradores no están teniendo poder de compra en este cruce.

USDCAD se mantiene a la baja. El dólar también está perdiendo fuerza de compra contra el dólar canadiense. Debajo de 1.28 podría tomar hasta 1.2780 y 1.2750. Los datos de EE. UU. afectarán directamente este cruce durante la semana. Para que el dólar tome fuerza de compra en este cruce deberíamos tener una consolidación importante entre 1.28 y 1.2830. Los datos de empleo el día viernes serán claves en la dirección final de este cruce.

XAGUSD XAUUSD. Commodities oro y plata se mantienen compradoras. En plata se sostiene el mercado comprado hasta 22.50. La caída del dólar generó inversiones de aversión al riesgo nuevamente sobre las commodities. En oro los compradores sostuvieron sus posiciones en la semana y se estima que pueda alcanzar los 1800.0 nuevamente. Los datos de PMI manufactura y servicios serán claves en la semana para la actividad de las commodities.

SP500 consiguió la recuperación completa mensual hasta los niveles de 4139 y 4175 (máximos de mayo y junio). Estos precios son potenciales tomas de ganancia para este índice americano. Es posible que tengamos un mes de agosto correctivo de compradores.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.