Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Una nueva dura alza en las tasas, podría enviar las acciones a la baja nuevamente

Publicado 08.07.2022, 10:28 a.m

Las actas de la Reserva Federal tuvieron un tono más agresivo de lo que el mercado esperaba, sobre todo por los grandes movimientos de las tasas tras su publicación. Si las actas son un reflejo de las intenciones de la Reserva Federal, es probable que el reciente repunte de los bonos haya terminado y que los rendimientos vuelvan a subir.

El lugar más obvio para empezar es la tasa a 2 años, ya que se acerca a una posible ruptura técnica, que probablemente enviará la tasa a 2 años de vuelta a sus máximos actuales, y probablemente a más. El rendimiento ha vuelto a subir más de un 3% desde el 7 de julio, después de alcanzar un mínimo del 2.72% la mañana del 1 de julio.

Esto ha provocado que el rendimiento a 2 años supere la tendencia a la baja iniciada el 14 de junio, cuando la tasa alcanzó el 3.45%. Esto es significativo porque mantiene la tendencia alcista del índice de fuerza relativa y el impulso alcista de las tasas. La tendencia alcista del RSI para las tasas comenzó en diciembre de 2020. Una ruptura limpia podría dar lugar a que las tasas a 2 años vuelvan al 3.25% y potencialmente a nuevos máximos en las próximas semanas.

2-year Treasuries Daily

La tasa a 2 años ha estado siguiendo la tasa de interés de los Futuros del Fondo de la Reserva Federal de diciembre de 2022. Esta relación se mantiene desde el otoño de 2021. Si la Fed va a mantener sus previsiones de subir la tasa de interés a un día hasta el 3.4% a finales de año, entonces parece probable que los Futuros de Fondos de la Fed de diciembre deberían seguir subiendo desde su actual 3.3% y arrastrar la tasa a 2 años con el tiempo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fed Funds Futures And 2-Year Treasuries

En las últimas semanas, los mercados estaban valorando menos subidas de tasas por parte de la Fed, y los Futuros de los Fondos de la Fed para diciembre cayeron hasta alrededor del 3.10% desde un máximo de casi el 3.6%. Ese descenso en la trayectoria futura de la política monetaria puede haber resultado demasiado bajo, dada la lectura de las actas de la Fed, que parecen sugerir que la Fed considera que el riesgo más importante es que la inflación se mantenga por encima de las expectativas.

Las acciones tendrán que caer más

Por supuesto, la subida de las tasas tendrá un impacto negativo en los precios de las acciones, como ya ha ocurrido en el pasado. Las tasas de interés más altos contribuyen a que los beneficios y la rentabilidad de los dividendos del S&P 500 y de las acciones en general sean más altos. Esto se refleja en un ratio precio-beneficio más bajo y, por tanto, en precios más bajos para el índice en general.

El diferencial entre la rentabilidad de los dividendos del S&P 500 y la tasa del Tesoro a 10 años sigue siendo muy alto, superior al 1.2%. Históricamente, el diferencial sólo ha sido tan amplio en algunas ocasiones y sugeriría que la rentabilidad por dividendos del S&P 500 necesita incluso subir más o que la tasa a 10 años empiece a bajar para que el diferencial empiece a reducirse.

Sin embargo, parece más probable, en este entorno de tasas de inflación elevadas, que la rentabilidad por dividendo del S&P 500 aumente más, ayudando a cerrar ese diferencial, lo que indicaría que el precio del S&P 500 necesita caer más y que las acciones siguen siendo caras en relación con los bonos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si este es el final del movimiento de bajada de las tasas, entonces parece probable que la relativa calma presenciada en el mercado de renta variable esta última semana también haya terminado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.