Wall Street acumula en el curso de este año una caída promedio de 1.9% en sus tres principales índices bursátiles, aun cuando no hubo eventos extraordinarios que influyeran en la caída, por lo que se considera una toma de utilidades después de las ganancias que mostraron durante poco más de dos meses. El regreso que han tenido este año, ha estado en proporción a las ganancias que tuvieron en los dos últimos meses, quedando con la mayor pérdida el tecnológico Nasdaq con -3.34%, mientras que el S&P-500 ha caído 1.70% y el Dow Jones solo ha bajado 0.66%.
Con los movimientos de este jueves, el DJI se mantiene arriba de su promedio móvil de un mes, el S&P-500 quedó justo en el promedio y el Nasdaq se aleja cada vez más.
Se espera que los datos del sector laboral que darán a conocer este viernes en Estados Unidos, influyan sobre los mercados bursátiles, pero también sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro que han estado subiendo en este año.
En México, el índice S&P/BMV IPC también ha caído este año, acumulando una pérdida de 3.45%, al caer desde 57,386.3 que cerró en 2023 hasta 55,407 este jueves, con lo que dejó atrás el promedio móvil de un mes en 56,153 puntos. El próximo soporte marcado por el promedio móvil de 200 días se ubica hasta 53,365, aunque hoy podría tener un “rebote” por los niveles de sobre venta que presenta después de siete jornadas consecutivas de caída.
El tipo de cambio que llegó a estar debajo de $17.00, cerró este jueves en $17.03, y se mantiene estable frente al dólar medido por el índice DXY, el cual frenó el alza en 102.5 donde se encuentra el promedio móvil de un mes.