Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Tesla: ¿Se avecina un nuevo y potente repunte?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores06.07.2021 03:11
mx.investing.com/analysis/tesla-se-avecina-un-nuevo-y-potente-repunte-200447337
Tesla: ¿Se avecina un nuevo y potente repunte?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  06.07.2021 03:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
MSFT
-1.94%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOGL
-1.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
-1.10%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
META
-0.54%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOG
-1.98%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
UBSG
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

En comparación con el mercado en general, Tesla (NASDAQ:TSLA) ha ofrecido un rendimiento inferior durante gran parte de este año. Los inversores miran con recelo al mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo ante las crecientes amenazas competitivas de los fabricantes de automóviles tradicionales, las señales de una posible desaceleración de las ventas en China y la actual escasez de semiconductores.

TSLA Weekly TTM
TSLA Weekly TTM

Pero durante el último mes, hay indicios de que el hechizo bajista que parece lastrar las acciones de Tesla se ha desvanecido y los inversores están aprovechando su actual debilitamiento. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos con sede en Palo Alto, California, han subido más de un 13% durante el período de un mes, casi revirtiendo las pérdidas de las acciones en lo que va del año. Tesla cerró el viernes en 678.90 dólares, una caída de alrededor del 4% en el conjunto del año.

Para los alcistas de Tesla, quizás lo mejor del actual repunte es que el impulso de las acciones está respaldado por una serie de catalizadores positivos. La compañía dijo a los inversores el viernes que entregó 201,250 automóviles en todo el mundo en el segundo trimestre, una cifra récord a pesar de la escasez de chips y las preocupaciones en torno a la caída de su mercado de China.

La mayor parte de las ventas del trimestre fueron las del sedán Model 3 y el crossover Model Y, que se fabrican en Shanghái y en Fremont, California. Estos países son los principales mercados de Tesla. Este sólido ritmo de entrega es un indicio de que es probable que el director ejecutivo, Elon Musk, anuncie otro sólido trimestre cuando la compañía publique sus resultados financieros del segundo trimestre a finales de este mes.

En una nota a los clientes, el analista de Wedbush Securities Daniel Ives dijo:

"Este trimestre ha conllevado un rendimiento impresionante para Musk y compañía y ahora, con un fuerte rendimiento en la segunda mitad, debería ser capaz de alcanzar los ~900,000 vehículos en el conjunto del año, que era un objetivo importante".

Además de que Tesla sigue fabricando más vehículos cada trimestre, la mejora general de las acciones de crecimiento también está ayudando.

Los nombres del sector tecnológico de megacapitalización como Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) vuelven a estar cerca de máximos históricos al disminuir los temores de inflación y mejorar las perspectivas para las acciones tecnológicas a medida que gana fuerza la reactivación económica estadounidense.

Los analistas, divididos sobre Tesla

A pesar de estas señales positivas, los analistas de Wall Street siguen divididos en cuanto a la actuación de las acciones este año tras su repunte de más del 700% de 2020. De los 24 analistas que cubren las acciones, 10 recomiendan una compra, siete están a favor de una venta y la misma cantidad se inclina hacia una retención. El precio objetivo promedio supone una disminución del 10.39% desde el último precio, de 678.90 dólares, según TipRanks.

Los analistas de UBS (SIX:UBSG) explicaron en una nota reciente que la creciente competencia del mercado de vehículos eléctricos es un impulso clave para explicar por qué las acciones de Tesla han perdido parte de su brillo este año.

"Nuestra principal preocupación a corto plazo es que el impulso de la demanda de Tesla en China se está desacelerando, y nuestros controles sobre el terreno sugieren que los vehículos eléctricos de batería de las marcas nacionales están ganando más terreno frente a Tesla, lo que podría desencadenar una acción adicional de precios por parte de Tesla y, en consecuencia, una reducción de los márgenes brutos", ha dicho Patrick Hummel de UBS en una nota reciente.

Hummel, si bien mantiene una calificación neutral en las acciones y ha reducido su precio objetivo para Tesla de 730 a 660 dólares por acción, ha dicho que la presión de otros fabricantes de vehículos eléctricos continuará lastrando la compañía. Su nota añade:

"En cuanto a la valoración, los lanzamientos de vehículos eléctricos de la competencia, de alta gama, gran rendimiento de recarga y una atractiva relación calidad-precio, podrían seguir lastrando el valor que el mercado está dispuesto a asignar al crecimiento a largo plazo de Tesla".

En conclusión

Las perspectivas a corto plazo para Tesla han mejorado después de que la compañía fabricara más coches en el 2T de lo que los analistas esperaban. Eso demuestra que ha tenido éxito en la superación de los problemas de la cadena de suministro que perjudican a otros fabricantes de automóviles tradicionales.

Este impresionante rendimiento, sin embargo, podría no bastar para impulsar mucho más las acciones desde los niveles actuales debido a las preocupaciones en torno a la creciente competencia.

Tesla: ¿Se avecina un nuevo y potente repunte?
 

Artículos relacionados

Estrategias de Inversión
Wall Street retoma rebote técnico iniciado en junio Por Estrategias de Inversión - 13.09.2022

Las acciones de EEUU finalizaron la semana pasada con un fuerte avance luego de encontrar presión compradora en la zona de los 3.900 puntos, recuperando cerca de 140 puntos...

Tesla: ¿Se avecina un nuevo y potente repunte?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email