Los futuros del índice Nikkei 225 siguen esa carrera bajista que comenzó el pasado 11 de julio, después de haber alcanzado su máximo repunte de la historia llegando a 42,390 puntos, los cuales son valores no vistos antes para este Índice, lo cual Infería que su tendencia al alza continuaría.
Hoy en día, los valores promedios de 39,500 solo un 0.03% por encima de su cierre de ayer de 39,480 marcan una variación de mas de -6.81% a la baja y un escenario diferente al de la semana pasada.
¿Qué esperar? Los valores del Nikkei se mueven sin paralelismo o tendencia, el día de ayer marcó una jornada ligeramente positiva con el comportamiento al alza de valores como Nippon Yusen K.K, Yokohama Rubber (TYO:5101) Co LTD, que balancearon hacia el lado positivo los valores de peor comportamiento en la jornada como TOTO LTD, Olympus Corp (TYO:7733). Y Yaskawa electric Corp.
En la mezcla de variables que vienen afectando este Índice aparece la racional pero constante devaluación del YEN Japones que hoy pierde 0.91% frente al dólar estadounidense.
Las especulaciones de una posible alza nuevamente del Nikkei 225 radican en factores internos y externos: de manera interna, la posible intervención del gobierno para evitar siga el debilitamiento del Yen, y la revalorización en algunos sectores como el autotransporte y el equipo de Maquinaria, de manera externa la perdida de hoy de los mercados americanos con retrocesos en los sectores del petróleo y Gas, al igual que el sector de bienes de consumo.
Todo lo anterior, puede provocar a los inversionistas a mirar nuevamente los mercados asiáticos.