Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Tipo de cambio con indecisión después de dato de CPI que resultó mayor al esperado

Publicado 10.06.2021, 09:42 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos con el BCE dejando su tasa de interés sin cambios, así como el programa de compra de Bonos, mencionando que siguen riesgos en la recuperación y que la inflación tenderá a subir convergiendo al objetivo de 2% (cambió expectativas de inflación al alza para siguientes años, pero todos por debajo del 2%), mientras la política monetaria sigue muy acomodaticia.

Por otro lado, el dato de CPI de mayo de EE.UU, resultó arriba del esperado, con una lectura de 5.0% frente al 4.6% esperado y un Core CPI de 3.8% frente al 3.4% esperado. Este dato confirma que la inflación viene subiendo y será importante seguir el dato del Core CPI en los siguientes meses para ver si la inflación es temporal o ya se empieza a convertir en un fenómeno detonado por la liquidez.

En la salida del dato los Bonos de Tesoro reaccionaron en baja del precio y alza de tasa, pero de forma marginal, siguen bailando en lateralidad, la duda sigue siendo grande y pareciera que nadie quiere cambiar el sesgo definitivo de los activos, parece que estamos pagando por ver y puede ser que la baja operatividad del verano nos mantenga laterales.

Reacción del USDMXN al dato de CPI

Ayer vimos un movimiento importante en las monedas, al iniciar la sesión asiática del miércoles vimos un USD perdedor frente a casi todas las divisas, las emergentes se enfilaban de baja y más el USDMXN que venía haciendo un «Catch Up» después de haberse mantenido en cautela por el proceso electoral.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Posterior a media mañana empezamos a ver cambios en el valor del USD con apreciación frente a muchas divisas, esto a pesar de haber visto unos Treasuries con baja en su YTM, suponemos que muchos participantes se adelantaron al dato de inflación, y ahora que sale el dato, la reacción inicial fue de un «Spike» de alza en el USD, acto inmediato, el precio baja pero sin tener la fuerza para mantenerse en esa dirección, y la verdad es que el dato de inflación es arriba del esperado, una vez que se acomode el mercado, podríamos ver ese USD brincar un poco en alza y mantenerse consolidando.

El DXY sigue jugando lateral con algo de alza en proceso de «unwinding». La verdad es que el mercado tiene muchas dudas sobre los siguientes pasos en cuanto a política monetaria. La información de recuperación se viene dando pero no de forma contundente, además de que si existe la duda de que la inflación es pasajera por un tema de corte de oferta y no una demanda excesiva.

Así que el DXY tiende a mantenerse lateral con compresión de fuerza. Ayer pudimos ver que registró una baja que no pudo ser sostenida, vemos la mecha en la vela que nos dice que salió fuerza de compra, pero sin poder superar el máximo previo en cierre, no nos da señal de alza, pero si nos da una señal de que las bajas han sido interrumpidas. Ahora el reto está en superar 90.16/1760, de hacerlo con registro de cierre, nos daría una señal de movimiento de alza pero que sería limitado a la banda superior de Bollinger en 90.40.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hizo el intento ayer de salida de baja del rango pero manifestando un interés de compra por debajo de 19.69/19.71, ayer registramos un cierre arriba del mínimo previo, eso nos da una señal de cambio de movimiento, que puede ser de pausa y algo de retroceso, pero no necesariamente el cambio a una salida en tendencia de alza.

Ahora es necesario registrar cierre arriba de 19.7890 para detonar un cambio de movimiento al alza con primera resistencia en 19.85. No nos podemos declarar alcistas aunque esté el precio muy abajo o barato, porque tenemos al MACD y al Momentum en baja, más bien pudiéramos pensar en movimiento de alza pero con cautela por un regreso a la baja y empezar a desarrollar un sesgo de baja. Si por algo fallamos y pasamos de alza de 19.85 revisamos indicadores, resto de activos, DXY y vemos si nos metemos al rango de nuevo.

En gráfica de 240 minutos vemos ese proceso de baja que tuvo fin en zona de 19.60, posterior vimos buena alza llegando hasta 19.7890 cercano al 61.8% de retroceso de Fibonacci. El MACD hace cruce de movimiento de alza y el Momentum se encuentra en neutral. Los que nos dice los indicadores, es que de momento las bajas no están en juego y que es más probable movernos de alza pero de forma limitada, es decir retroceso y consolidación. De momento estamos peleando la zona de 38.2% de Fib, de pasar al alza retomamos mayores alzas con posibilidad de 19.80 y 19.85.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vimos ayer algunas señales de divergencia alcista, que posterior se materializó llevando al precio a jugar en un equilibrio de 19.70/75 con algunos picos. Hoy recibiendo el dato de CPI vimos de nuevo picos marcando una indecisión y así parece estaremos jugando durante el día entre 19.66-19.78.

Los indicadores de MACD y Momentum no nos dan señales claras, están sentados en zona neutral, así que el comportamiento del precio puede ser amplio por el dato, pero tenderá a irse ajustando en compresión. Es importante notar que en 240 minutos ya tenemos señal de movimiento de alza o proceso de «Unwind» por lo que eso disminuye las probabilidades de ver bajas por debajo de 19.65/66 y nos inclinamos por la consolidación y posibilidad de caminar hacia 19.75 y posible 19.85. Esto es de corto plazo, los cuadros de tiempo abajo del diario son para movimientos intradía y con ellos vamos construyendo los movimientos de mediano plazo que podemos definir en gráfica diaria y semanal.

DXY en 90.09 unidades

WTI en 70.46 dpb

TSY 5Y en 0.75%

TSY 10Y en 1.50%

VIX en 16.58 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.