Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Tipo de cambio juega dentro de rango delimitado por Bollinger

Publicado 15.06.2021, 09:45 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios de EE.UU. / IEMG / VIX / TSy 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados ajustan ligeramente hacia el lado de aversión al riesgo esperando el comunicado del FOMC del FED que se dará mañana a las 13 hrs (CT) y la conferencia de prensa de Jerome Powell a las 13.30 hrs (CT), vemos ajustes en el nivel de tasa de los Treasuries al alza sin ser generadores de pánico, los niveles siguen abajo de los máximos alcanzados, los índices se mueven marginal de baja y el USD se aprecia frente a muchas monedas.

El tema es que la inflación ha estado presente, el mercado ajustó hace meses la curva de tasas al alza bajo estas expectativas, mientras que el FED mantiene su postura de que la inflación será transitoria, pero por otro lado, en las minutas de la junta pasada, se dio a conocer que algunos miembros del FOMC consideran que pudiera ser prudente empezar a hablar del «Tapering» en siguientes reuniones.

Esto ha mantenido nervioso al mercado y aquí podemos tener dos fiestas, por un lado, es que el FED se mantenga en que la inflación será transitoria, dejando claro que el «tapering» no será en el futuro cercano y que bien el mercado termine por aceptarlo, esto daría empuje a los activos de riesgo y reposicionamiento en Treasuries.

Por el otro lado, si la FED empieza a ajustar su postura ante la inflación y da señales de «Tapering» o cambia mucho el «Dot Plot» al alza, entonces se hace una profecía cumplida que terminaría con ajustes de nuevo en la curva de los Treasuries y por ende algunas correcciones en activos de riesgo además de ajuste de alza en el USD.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos que el DXY ha acelerado su movimiento de alza que consideramos correctivo a una tendencia de baja, sin embargo de corto plazo ha causado impacto en el resto de los pares con movimientos mayores de alza en muchos pares emergentes.

Para el par USDMXN tenemos en gráfica diaria la representación de un juego dentro de rango delimitado por Bollinger, considerando un falso rompimiento de baja regresando el día viernes a jugar dentro de rango.

Ahora jugamos en la mitad superior pasando el MA20 días al alza. Los indicadores de MACD y Momentum están en territorio neutral, pero el estocástico nos marca movimiento de alza dentro de rango. Superando los máximos previos de 19.98 y 20.001 en cierre tendríamos posicionamiento del precio para seguir en alza hacia resistencia de 20.07 y 20.10 donde tenemos la banda superior.

De momento este es nuestro escenario, veremos como ataca el precio las Bandas al incorporar información el día de mañana.

En gráfica de 240 minutos vemos el cambio de movimiento iniciando una estructura alcista, ahora el juego es dentro del cuadro de consolidación con resistencia en el máximo previo de 20.001, de salir de alza podemos caminar a 20.02, 20.04 y 20.07/08 donde tenemos un máximo previo que fue interés de venta señalado con un círculo azul.

El MACD ha cruzado al lado positivo, por lo que la estructura de alza toma relevancia, pero el Momentum nos da señales de reducción de ímpetu alcista pensando en que el alza será limitada. Veremos el precio como se comporta en 20.07/08, de pasarlo tendríamos 20.10/12 como siguiente resistencia y si aceleramos ímpetu entonces 20.21 sería una zona importante de resistencia.

En gráfica de 60 minutos vimos el retroceso del precio a la zona de 50% de Fib en días pasados, ahora vemos que el precio deja de caminar de baja y el MACD parece haber terminado con el «Unwinding», de retomar el cruce de movimiento alcista nos daría señal de alza de nuevo con vigilancia en resistencia de 20.001, de pasarla usaríamos las extensiones de Fibonacci para trazar el objetivo, que sería en 20.14/15.

El Momentum está pasando al lado positivo marcando movimiento alcista aumentando las probabilidades de salida de alza. En caso de fallar en salir de 20.001 seguiremos dentro de cuadro hasta recibir nueva información.

DXY en 90.50 unidades

WTI en 71.70 dpb

TSY 5Y en 0.78%

TSY 10Y en 1.50%

VIX en 16.80 unidades

La ventas al detalle resultaron en una caída de 1.3% en Mayo, se esperaba de -0.5%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.