Los mercados se mueven mixtos asimilando las palabras de Jerome Powell del día de ayer donde se ancla a la idea de que la inflación será transitoria en los meses por venir, señalando que en materia laboral todavía hay mucho camino que recorrer, dándole un toque «Dovish» a la postura del FED.
Esto hace que los Treasuries bajen su YTM, y el USD se mueva ligeramente de baja, es decir la presión reciente que puso el dato de inflación se ha relajado. Por otro lado, se despiertan las dudas sobre si el crecimiento que se ha venido presentando será sostenido con los datos del PIB de China menores al esperado, impactando en el desempeño de los mercados de capitales en general.
En el mercado FOREX vemos que el DXY se relaja un poco con la idea de que el FED no está tan firme como se mostró el pasado mes de junio en la reunión del FOMC moviéndose lateral y llevando a algunos pares emergentes a presentar un movimiento similar de altibajos pero dentro de un rango.
En el par USDMXN podemos estar jugando defensivos por cambios en expectativas sobre ajustes en la política monetaria de México con alzas en tasas de interés en las siguientes reuniones, esto derivado de una inflación subyacente que ha mostrado sesgo alcista.
En el par USDMXN vemos ese movimiento lateral dentro de un rango de 19.81-20.08, aunque los movimientos no son tan reducidos manteniendo el ATR en 21 centavos diarios, el precio carece de dirección o sesgo. El precio se mantiene debajo del MA20 días en 20.00 y desde que se mueve pegado a esa media, la volatilidad tenderá a reducirse y las Bandas de Bollinger a cerrarse.
E,kklklklkl MACD y Momentum los tenemos en neutral. El estocástico sale de la zona de sobreventa, pero a pesar de eso, el precio no ha podido cerrar arriba del MA20 días. Así que mientras el precio juegue debajo del MA20 días no podemos estar listos para visitar niveles arriba de 20.08.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos algo similar a la gráfica diaria. El precio se mantiene lateral con un proceso de compresión de fuerza.
En este cuadro de tiempo, a pesar de tener las Bandas de Bollinger que definen un rango de 19.79 a 20.05, podemos ver en base al comportamiento del precio y los niveles mínimos y máximos, un proceso de formación de un triangulo, es decir, a medida que pasa el tiempo y la información agregada no es suficiente para cambiar las expectativas de valor razonable, el precio tiende a moverse menos creando un estado de compresión de fuerza.
Eso nos debe de poner en alerta porque siempre que existe este proceso le sigue una salida con potencia. Estamos en ese proceso de indecisión que forma una lateralidad. El MACD se sienta justo en la línea de 0, el Momentum ligeramente negativo pero alrededor de línea de 0, y el estocástico saliendo de zona de sobreventa.
En gráfica de 60 minutos vemos al precio saliendo de alza llegando a la zona de resistencia de 19.95 donde tenemos el 50% de retroceso de Fibonacci de 20.07/08 a 19.84. En esa zona también tenemos una serie de mínimos previos, en la zona de 19.95/98 tenemos según el comportamiento del precio en velas anteriores, zona de congestión.
El MACD marca movimiento de alza pero por debajo de la línea de 0, es decir de momento solo es movimiento de retroceso. El precio parece estar haciendo una perforación de la línea de tendencia de baja, ahora solo requerimos que el MACD cruce al lado positivo para confirmar un cambio y poder pensar en impulsos de alza mayores, arriba de 19.98 o 61.8% consideramos que la estructura de baja de 20.08-19.84 se ha terminado.
El Momentum lo tenemos en positivo, lo que sugiere el precio se moverá de alza. Es importante tener claro que en gráfica diaria y de 240 minutos estamos laterales y sin ímpetu, lo que sugiere que los movimientos en 60 minutos son limitados o reducidos, para tener cuidado.
DXY en 92.40 unidades
WTI en 72.68 dpb
TSY 5Y en 0.79%
TSY 10Y en 1.33%
VIX en 16.81 unidades