Los mercados se mantienen con menor actividad disminuyendo volatilidad al estar en la duda si la inflación será un tema sostenido o será pasajero como bien dicen los miembros del FED, mientras pareciera que el mercado de Bonos si hace caso a las palabras «Dovish» de los miembros del FED viendo que las tasas de los Treasuries bajan gradualmente. Han salido algunos datos económicos como es venta de nuevas casas y la confianza de consumidor que resultan menor al esperado, pero esto no es para mover mercados. Nos falta información tendiente al cierre de la semana que será más importante.
En el mercado FOREX vemos que el DXY se mantiene lateral apoyando la lateralidad de algunos pares emergentes, mientras que otros se han desligado con bajas y otros con alzas, como son el USDZAR y el USDCLP respectivamente.
EMFXEn el par USDMXN podemos ver en la gráfica diaria ese juego lateral pegado a la zona de soporte de 19.79/85 con unos indicadores de Momentum y MACD que no van a ningún lado. Nos marcan neutralidad y el precio nos demuestra esa reducción de volatilidad. Los mínimos previos están en la zona de 19.82/86, de cerrar por arriba de este nivel nos mantenemos en la consolidación, ambos límites hay que cuidarlos, salida por debajo de esa zona puede ser rompimiento de baja y salida de la zona de máximos y el MA20 días nos daría señal de movimiento de alza dentro de las Bandas de Bollinger con límite superior en 20.25.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio ha hecho pausa en la zona de 19.79 regresando a la zona del MA20 observaciones en 19.89. El MACD como Momentum juegan neutral. El estocástico marca salida de alza dentro de las Bandas de Bollinger 19.81 a 19.95. No hay mucho que decir, mientras juguemos por debajo del MA20 en 19.89 seguiremos en la mitad inferior, pasando detonamos para aumentar posibilidades de 19.95.
En gráfica de 60 minutos vemos con más detalle el movimiento del precio, aquí podemos ver que el movimiento de baja a 19.79 ha concluido y ahora vemos un retroceso que nos puede llevar a 19.90-93 con el MACD marcando movimiento de alza dentro de sesgo de baja, entonces ese movimiento de alza lo vemos limitado. A menos que MACD cruce al lado positivo despertando ímpetu alcista. De momento parece los movimientos serán reducidos hasta ver mayor información que seguramente será el viernes con del dato de PCE.
DXY en 89.78 unidades
WTI en 66.06 dpb
TSY 5Y en 0.79%
TSY 10Y en 1.57%
VIX en 18.45 unidades