• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende el avance asentado más temprano y se posiciona como la moneda que presentan mayores ganancias frente al dólar esta mañana. La divisa mexicana se vio favorecida por las primeras declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien señaló que “ha llegado el momento de que la política monetaria se ajuste”.
• El dólar, medido a través del índice DXY, opera con una ganancia marginal, en tono a las 101.5 unidades y se encamina a perder alrededor de 1.0% durante la semana, mientras los inversores permanecen atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole. Se esperaba ampliamente que Powell indique que la Fed comenzará a relajar la política monetaria en septiembre, con pistas limitadas sobre la frecuencia y magnitud de las reducciones. Las últimas minutas del FOMC publicadas ayer revelaron que la gran mayoría de los miembros estuvo de acuerdo en que probablemente sería apropiado flexibilizar la postura monetaria en la reunión de septiembre si los datos seguían coincidiendo con las perspectivas. Los mercados están descontando alrededor de 100 pb en reducciones totales este año.
• La inflación anual en Japón se situó fue de 2.8% en julio, manteniéndose estable por tercer mes consecutivo y en su nivel más alto desde febrero. Mientras que, la subyacente alcanzó un máximo de 5 meses del 2.7%, acelerándose por tercer mes. En términos mensuales, la inflación se situó en 0.2% en julio, el menor nivel en tres meses, después de un aumento del 0.3% en junio. Ante ello, se atenúan las expectativas del mercado de que el banco central podría subir aún más las tasas de interés.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.40 y un máximo en $19.53 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.05 y $19.55 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.00 y de resistencia en $19.60.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.110 y $1.116 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.109 y de resistencia en $1.117 unidades.