Al cierre de este lunes 30 de enero, el índice S&P/BMV IPC acumulaba en este mes una ganancia de 12.5%, siendo el rendimiento más alto que ha tenido para un mes de enero desde enero de 2001 cuando ganó 14.94%. Sin embargo, todavía falta ver cómo se comporta este martes, pero lo más probable es que cerrará con una importante ganancia a pesar de las caídas que tuvo en las dos últimas jornadas. De esta forma, el índice cierra el lunes en 54,521 puntos, con una pérdida diaria de 0.46% y un volumen de 121.6 millones de acciones.
En Estados Unidos, los tres principales índices de Wall Street cerraron este lunes con una pérdida promedio de 1.34%, destacando la caída de 1.96% del índice Nasdaq, el cual estuvo empujado por la caída de empresas del sector energético por la caída del precio del petróleo y el gas natural. Sin embargo, para este martes se esperan resultados de empresas tecnológicas con un peso importante en los índices, y para el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá su reunión de política monetaria donde el mercado espera un incremento de 25 puntos en la tasa de interés, y lo más probable es que mantenga el tono restrictivo aun cuando la inflación ha caído más rápido de lo que el mercado esperaba. También está la expectativa del sector laboral que presentará información mañana y el viernes en EU.
Para esta semana, también tendrán reunión de política monetaria el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, donde se esperan incrementos de 50 puntos en sus respectivas tasas de interés.
En México, darán a conocer este martes, la información oportuna del PIB del 4T22, donde hay una amplio rango en las expectativas, desde 2.9% hasta 4.3% anual.
El tipo de cambio se mantiene estable al cerrar este lunes en $18.78 vs $18.77 del cierre del viernes.