Los principales pares de divisas se negociaron en un rango estrecho de precios, durante la sesión comercial asiática, ya que los operadores siguieron con cautela las noticias sobre la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.
Los funcionarios de ambos países comentaron a fines de la semana pasada que la reversión de algunos aranceles recíprocos se había acordado como parte de un acuerdo preliminar que aún no se había completado y destinado a poner fin a la guerra comercial.
A pesar de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo refutó posteriormente, no descartó por completo el acuerdo y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se mantuvieron por encima del nivel de soporte clave del 1,9%, lo que respalda a la moneda norteamericana.
En relación con el euro, el dólar se ha movido ligeramente desde la marca de $ 1.1023, lo que refleja la advertencia de algunos inversores de que el acuerdo aún puede cancelarse.
El yuan chino cayó en un 0,19% en relación con la nueva violencia en Hong Kong, donde la policía abrió fuego contra los manifestantes con municiones reales y al menos una persona resultó herida, como fue informado por los medios de comunicación.
Los datos económicos decepcionantes también debilitan el sentimiento con relación al yuan, ya que los precios del productor en China cayeron en más de tres años, en el pasado mes de octubre, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), publicado el sábado, mientras que los precios al consumidor en el país aumentaron más rápido, en relación a los últimos ocho años.
Debido al hecho de que el día de hoy, en los Estados Unidos se está celebrando el Día de los Veteranos, probablemente la atención del mercado se centrará en los datos económicos británicos, que se publicarán más tarde hoy y la reunión del Banco Central de Nueva Zelanda a finales de esta semana, para la fijación de las tasas.