Mercado
- Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, pero con un escenario más negativo después de validar poca información económica, pero las eventuales revisiones a las expectativas económicas incluyendo el efecto del coronavirus. Los mercados siguen preocupados por el avance en los contagios, pero principalmente por la incertidumbre económica al no conocer el periodo que se la actividad económica estará detenida. En al ámbito local destacan las revisiones al estimado de crecimiento económico, el cual en promedio considera una caída para este año.
Economía
- En Japón se dio a conocer el dato final de la Producción Industrial al mes de enero, la cual presentó una caída anual de -2.3% vs -2.5% del dato previo.
- En la Eurozona se esperan los datos de la Producción Industrial con un aumento estimado de 2.4% y la Confianza al Consumidor con 0.4 vs 3.3 unidades previas.
- En EUA, se darán a conocer el Índice de la Actividad de la Fed de Chicago con -0.29 unidades vs -0.25 unidades previas.
Divisas
- Índice Dólar: se aprecia 0.17%, reconociendo nuevos niveles máximos asociados por el periodo de volatilidad del Coronavirus.
- Peso: El peso mexicano se deprecia 2.09%, ubicándose en $24.93, afectado por la aversión al riesgo, así como los menores precios del petróleo.
- Euro: El euro frente al dólar se deprecia -0.11%, con poca información económica y con el efecto de dólar.
- Libra: La libra se aprecia -0.36%, ante un menor optimismo de que el Gobierno pueda estimular el crecimiento económico.
Deuda
- El Bono a 10 años de EUA presenta una caída de 3.36pb, para ubicarse en 0.81%.
- El Bono a 10 años de México, presenta una caída de -79.26pb, para ubicarse en 7.40%.
Accionario
- Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el incremento de -4.86% del Hang Seng.
- Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -3.18%.
- En EUA, los futuros operan al alza, destacando el incremento de 1.71% del Nasdaq.
Commodities
- Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, recordando que semanas previas todos los activos han presentado cambios significativos