Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Un ETF para los amantes de los videojuegos y el metaverso

Publicado 25.01.2022, 05:33 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 25 de enero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha anunciado recientemente la adquisición del principal editor de videojuegos Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI). La operación, que se hizo pública el 18 de enero, valora las acciones de ATVI en 95 dólares por acción, lo que supone una prima de más del 45% sobre su precio de cierre del día anterior.

Activision Blizzard es famosa por sus populares franquicias como Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo, Guitar Hero, Overwatch y Warcraft. Sin embargo, Wall Street considera el movimiento de Microsoft algo más que una apuesta por el mundo de los videojuegos: un paso de gigante hacia el metaverso.

La batalla por el metaverso

El año 2021 fue testigo de un creciente auge de la llamada “realidad mixta”, donde los mundos físico y digital se fusionan cada vez más. Como la mayoría de lectores recordarán, en octubre de 2021, Facebook (NASDAQ:FB) cambió su nombre por el de Meta Platforms, poniendo la cuestión de la inversión en el punto de mira.

El volumen del mercado global del metaverso ascendía a unos 22.000 millones de dólares en 2020. Pero entre 2021 y 2030, se prevé que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 41,5%.

Además de las acciones de Meta Platforms, están ganado fuelle las acciones de otras empresas que se espera que desempeñen un papel destacado en esta expansión. Entre ellas se encuentran Adobe (NASDAQ:ADBE), Autodesk (NASDAQ:ADSK), Matterport, Roblox, Unity Software, así como muchos nombres del ámbito de los semiconductores, como NVIDIA (NASDAQ:NVDA).

También hay que mencionar que los activos digitales de temática de metaverso, como Axie Infinity, Decentraland, Enjin Coin y The Sandbox, han obtenido rendimientos sorprendentes este último año. Han subido un 7.500%, un 1.000%, un 275% y un 3.000%, respectivamente. A pesar de los recientes descensos de las criptomonedas, es de esperar que se hable más de este tipo de monedas alternativas en los próximos años.

Sin embargo, los observadores jurídicos debaten si la posible adquisición por parte de Microsoft obtendría la aprobación reglamentaria, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras jurisdicciones. Muchos analistas señalan, por ejemplo, la esperada compra de la empresa de chips Arm por parte de NVIDIA al grupo tecnológico japonés SoftBank (T:9984). La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido está estudiando el acuerdo para posiblemente bloquearlo.

Mientras tanto, si la adquisición de Microsoft no topa con obstáculos legales, se espera que la transacción culmine durante el año fiscal 2023 de Microsoft. Independientemente del resultado, Wall Street cree que la batalla por el metaverso aumentará en los próximos años. Dicho de otro modo, es probable que las empresas más pequeñas de videojuegos y entretenimiento centren el interés de muchos gigantes tecnológicos en este espacio.

Recientemente presentábamos dos productos cotizados en bolsa (ETP) que podrían beneficiarse de la evolución del metaverso: la ETN MicroSectors™ FANG+™ (NYSE:FNGS) y el ETF Roundhill Ball Metaverse (NYSE:META), el único fondo de metaverso puro en Wall Street en este momento. En los próximos meses, otros nombres del fondo META también podrían convertirse en objetivos de adquisición, como Activision Blizzard.

La reciente caída de las acciones tecnológicas significa que algunos de estos nombres ofrecen ahora un mejor valor para los inversores de compra y retención. El artículo de hoy presenta un fondo cotizado en bolsa (ETF) que podría resultar atractivo para una serie de lectores.

ETF Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment

Precio actual: 22,62 dólares

Rango de 52 semanas: 22,62-39,38 dólares

Relación de gastos: 0,50% anual

El ETF Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment (NYSE:NERD) invierte en negocios de eSports, juegos y entretenimiento digital en todo el mundo. El fondo empezó a cotizar en junio de 2019.

 Descripción: NERD Weekly Chart

El NERD, que cuenta 38 participantes, realiza un seguimiento del índice Roundhill BITKRAFT Esports. Los 10 principales participantes representan cerca del 44% de los activos netos que ascienden a más de 57.000 millones de dólares.

En cuanto a los subsectores, tenemos el de videojuegos (48,1%), medios de comunicación (22,4%) y hardware (22,3%). Más de una cuarta parte de las empresas proceden de Estados Unidos, seguido de China (18,8%), Japón (11,9%), Corea del Sur (11,4%) y Singapur (5,9%).

Entre los principales nombres se encuentran Activision Blizzard, el grupo sueco de deportes electrónicos y juegos Modern Times, Corsair Gaming, que ofrece equipos para jugadores, el principal conglomerado chino de entretenimiento Tencent (HK:0700) Holdings, que posee numerosas plataformas y aplicaciones online, y DouYu International, que opera plataformas chinas de streaming en directo.

En los últimos 12 meses, el ETF ha bajado más de un 33% y también ha perdido un 8,9% desde el inicio de 2022. El fondo registró ayer mínimos de 52 semanas.

Muchas de estas empresas se beneficiaron de la monetización de eSports y de los videojuegos, especialmente durante los días de confinamiento de la pandemia. Sin embargo, tras el lanzamiento de las vacunas, los inversores han retirado su dinero de la mesa.

Sin embargo, a pesar de los recientes descensos del precio de las acciones, es probable que el entretenimiento online a través de plataformas de juegos sea una megatendencia que se beneficiará del metaverso. Por lo tanto, los inversores a largo plazo podrían querer investigar más este fondo.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.