Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Una acción a comprar y otra a vender esta semana: Apple y Nio

Publicado 05.06.2023, 03:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Los datos estadounidenses y las perspectivas de tipos de la Fed acapararán la atención esta semana.
  • Las acciones de Apple son una buena opción de compra antes del esperado evento WWDC23.
  • El rendimiento de las acciones de Nio se verá afectado por unos resultados poco alentadores.
  • ¿Busca ayuda en el mercado? Los miembros de InvestingPro tienen acceso exclusivo a nuestras herramientas de investigación y datos.
  • Las acciones de Wall Street cerraron el viernes con fuertes subidas, con el S&P 500 en su cota más alta desde agosto de 2022, ya que los inversores celebraron un sólido informe de empleo y la aprobación de un proyecto de ley sobre el techo de la deuda que evitó un catastrófico impago.

    En el conjunto de la semana, el índice Dow Jones de Industriales sube un 2%, el índice de referencia S&P 500 se apunta un alza del 1,8%, mientras que el índice Nasdaq, cargado de tecnológicas, subió un 2% y sumó su sexta semana consecutiva de ganancias.

    Se espera una semana relativamente tranquila, ya que los traders del mercado seguirán evaluando las perspectivas de los tipos de interés, la economía y la inflación.

    En la agenda económica, lo más importante será la encuesta del PMI del sector servicios que el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) publicará este lunes, seguida del último informe solicitudes de subsidio por desempleo que se publicará el jueves.

    Economic calendar

    Por otra parte, esta semana no habrá discursos de la Reserva Federal, ya que el banco central estadounidense entra en el periodo de suspensión de actividades previo a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), antes de su decisión de política monetaria del 14 de junio.

    El domingo, los mercados financieros valoraban en un 75% la posibilidad de una pausa a finales de este mes y en un 25% la posibilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com

    Fed predictions

    Por otra parte, en la agenda de presentación de resultados, sólo hay un puñado de informes de empresas, incluyendo, Stitch Fix, Campbell Soup (NYSE:CPB), JM Smucker, GameStop (NYSE:GME), Signet Jewelers, Vail Resorts y Ciena (NYSE:CIEN).

    Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco unas acciones que probablemente despertarán una gran demanda y otra que podría sufrir más caídas.

    Recuerde, sin embargo, que mi marco temporal abarca sólo esta semana, del 5 al 9 de junio.

    Acciones a comprar: Apple

    Tras cerrar la semana en nuevos máximos de 52 semanas, creo que las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) ampliarán su tendencia alcista en los próximos días, ya que el gigante tecnológico celebra su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), en la que es probable que desvele su esperado casco de realidad aumentada y muestre sus últimas innovaciones de hardware y software.

    El evento WWDC de Apple normalmente propicia el movimiento de sus acciones, que a menudo se traduce en movimientos considerables intradía. En el pasado, las acciones se han revalorizado cuando se han anunciado nuevos productos, funciones e iniciativas de crecimiento en el evento anual.

    Esta fantasía de cinco días comenzará en la sede de Apple en Cupertino, California, el lunes 5 de junio, comenzando con un discurso del director ejecutivo Tim Cook que tendrá lugar a las 19:00 horas (CET).

    Todo apunta a que el conglomerado de electrónica de consumo desvelará sus esperados auriculares de realidad mixta, aparentemente llamados "Reality Pro", en lo que sería el primer nuevo producto de hardware de la compañía desde el lanzamiento del Apple Watch en 2015.

    Además de esto, también se espera que Apple revele un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas y un Mac impulsado por Apple Silicon, así como las últimas actualizaciones del sistema operativo para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch.

    Además, Apple podría detallar por primera vez su estrategia de IA. Aunque el gigante tecnológico ha guardado relativo silencio sobre sus planes de IA, las ofertas de empleo de la compañía indican que quiere contratar a personas especializadas en este campo.

    AAPL daily chart

    Las acciones de Apple cerraron la jornada del viernes en 180,95 dólares, su precio de cierre más alto desde el 4 de enero de 2022. Las acciones se encuentran actualmente a menos de un 2% de los máximos históricos registrados en enero de 2022 en 182,94 dólares.

    Con su valoración actual, la capitalización de mercado de Apple asciende a 2,85 billones de dólares, lo que la convierte en la empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, por delante de Microsoft (NASDAQ:MSFT), la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Nvidia (NASDAQ:NVDA).

    Las acciones han subido un 39,2% en lo que va de año, superando al mercado en general por un amplio margen en el mismo periodo, ante el actual repunte de los valores tecnológicos de gran capitalización.

    No es de extrañar que Apple ostente actualmente una puntuación de "salud financiera" superior a la media, de 3,2 sobre 5,0, en InvestingPro.

    Apple Financial Health

    Fuente: InvestingPro

    Eso debería ser un buen augurio para los inversores de Apple, ya que las empresas con puntuaciones de salud superiores a 2,75 han superado sistemáticamente el rendimiento del mercado en general por un amplio margen en los últimos siete años, que se remontan a 2016.

    Acciones a vender: Nio

    Creo que las acciones de Nio vivirán una semana difícil, ya que el maltrecho fabricante chino de vehículos eléctricos probablemente publique unos resultados decepcionantes y proporcionará unas débiles perspectivas debido al impacto negativo de varios obstáculos para su negocio.

    Los resultados financieros de Nio correspondientes al primer trimestre se publicarán antes de la apertura del mercado del viernes 9 de junio, y es probable que revelen una nueva pérdida trimestral y una ralentización del crecimiento de las ventas debido a la difícil coyuntura económica.

    Los participantes en el mercado esperan una oscilación considerable de las acciones de NIO (NYSE:NIO) tras el informe del primer trimestre, con un posible movimiento implícito de aproximadamente el 15% en cualquier dirección, según el mercado de opciones.

    Antes del informe, los analistas han recortado sus estimaciones de beneficio por acción tres veces en los últimos 90 días, frente a cero revisiones al alza, según una encuesta de InvestingPro.

    NIO earnings

    Fuente: InvestingPro

    Wall Street prevé que la empresa de vehículos eléctricos pierda 0,40 dólares por acción (2,84 yenes) en el primer trimestre, lo que supone un deterioro con respecto a la pérdida neta de 0,11 dólares (0,79 yenes) del mismo periodo del año anterior, ya que gasta mucho para defenderse de la competencia de rivales nacionales como Li Auto, Xpeng (NYSE:XPEV) y BYD, así como de fabricantes de automóviles mundiales más consolidados, como Tesla (NASDAQ:TSLA) y Volkswagen (ETR:VOWG_p).

    Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 18,6% anual hasta los 1.660 millones de dólares (11.730 millones de yenes), aunque esto supondría una fuerte ralentización con respecto al crecimiento de las ventas del 62% registrado en el trimestre anterior, ya que Nio lucha contra el debilitamiento de la demanda en un mercado de vehículos eléctricos en declive.

    Esto me lleva a pensar que existe un riesgo creciente de que Nio recorte sus previsiones de ventas y entregas para el resto del año.

    Subrayando el impacto negativo de varios obstáculos a corto plazo, ahora mismo Nio tiene una puntuación de "salud financiera" de InvestingPro extremadamente baja, de 1,6 sobre 5,0 debido a las preocupaciones en torno al rendimiento, el crecimiento y el flujo de caja libre.

    NIO Financial Health

    Fuente: InvestingPro

    La métrica de salud de InvestingPro se determina clasificando a la empresa en función de más de 100 factores en comparación con otras empresas del sector de consumo discrecional.

    Las acciones de NIO registraron mínimos de 7,00 dólares el jueves, un nivel no registrado desde junio de 2020, antes de recuperarse ligeramente para cerrar en 7,56 dólares el viernes. En las valoraciones actuales, la capitalización de mercado de Nio, con sede en Shanghái, asciende a 12.600 millones de dólares.

    NIO daily chart

    En lo que va de 2023, sus acciones han caído un 22,4%, por debajo de los rendimientos comparables de rivales nacionales como Li Auto y Xpeng, así como de otros grandes fabricantes de automóviles mundiales, como Tesla, Toyota (TYO:7203), Honda (TYO:7267), Ford (NYSE:F) y GM.

    Y lo que es aún más alarmante, NIO sigue estando casi un 90% por debajo de sus máximos históricos de 66,99 dólares de enero de 2021.

    Si está buscando más ideas de operaciones accionables para lidiar con la volatilidad actual en Wall Street, la herramienta de InvestingPro le ayuda a identificar fácilmente las acciones ganadoras en cualquier momento.

    Aquí tienen el enlace para aquellos de ustedes que deseen suscribirse a InvestingPro y empezar a analizar acciones usted mismo.

    Descargo de responsabilidad: En el momento de escribir este análisis, estoy posicionado en corto en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del ETF ProShares Short S&P 500 (SH) y el ETF ProShares Short QQQ (PSQ). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.