Foco noticioso europeo casi nulo a excepto de las intervenciones de los funcionarios de los Bancos Centrales
Los principales pares de divisas fluctúan en rangos relativamente estrechos en la segunda mitad de la semana, mientras continúa la búsqueda de nuevos catalizadores por parte de los inversores, para mover al mercado.
En la sesión americana, los datos semanales sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y los inventarios mayoristas de diciembre serán los protagonistas de la agenda económica estadounidense, mientras algunos de los funcionarios del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal, pronunciarán discursos a lo largo del día.
El índice del dólar estadounidense $INDEX se encuentra cotizando en un estrecho margen de consolidación, en la mañana y medio día europeo del jueves y se mantiene justo por debajo de los máximos de 12 semanas alcanzados a principios de semana, y más exactamente, por debajo de los 104.00 puntos, mientras los inversores digerían los comentarios de los responsables políticos de la Reserva Federal, en la sesión anterior. Ayer miércoles, varios oradores del regulador norteamericano brindaron una serie de causas, por la cual existe poca urgencia por comenzar pronto a flexibilizar la política monetaria en los Estados Unidos o para actuar con rapidez una vez que lo hagan. Donde los funcionarios explican, que los bancos centrales necesitan estar convencidos de que, no sólo es necesario bajar la inflación, sino que, es más necesario mantenerla baja.
El mercado está valorando en menos de un 20% la posibilidad de que la Fed empiece a recortar las tasas en marzo, un descenso significativo desde principios de año y en casi un 60% la posibilidad de un recorte de 25 puntos básicos en mayo.
El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ha impulsado al dólar USD, pero frente al euro se mantiene moderadamente estable. El euro apenas varió a los 1.0775, manteniéndose por encima de su nivel más bajo desde el 14 de noviembre en 1.0722, alcanzado el martes.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, las cotizaciones del par se mantienen muy moderadas, en una consolidación de los precios, entre los niveles de 1.0770 y 1.0790, aunque el oscilador estocástico nos brinda un escenario de compras.
Si le prestamos atención a las ultimas velas, son bastante pequeñas, lo que brindan una información de la debilidad de los compradores, donde su objetivo es alcanzar al nivel de los 1.0800, para posteriormente llegar al límite superior del canal descendiente, donde se encuentran en la actualidad los precios del par, que a su vez, este límite pasa muy cerca del nivel fuerte de los 1.0850.