El par se mantiene negativo en el corto plazo, esto, después de haber logrado rebotar en la media móvil de 200 días, desde ahí alcanzó un máximo en 1.02390 nivel no visto desde octubre de 2017.
Posteriormente ha corregido con fuerza hasta el soporte 0.96500, rompiendo la línea de tendencia alcista de corto plazo para volver a subir. Actualmente se encuentra cayendo tras no poder superar la media móvil de 50 días (línea amarilla).
Revisando los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce bajista de la “muerte”, donde la media móvil de 50 días (línea naranja) comienza a girar fuertemente a la baja, mientras que la MM de 200 (línea magenta) se encuentra lateral.
El MACD se encuentra bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras bajistas, y las líneas de señal estrechando el cruce bajista. Por su parte el RSI se encuentra bajista operando en el nivel 35 en busca de la zona baja del indicador.
En este escenario, como el USDCHF se encuentra en mínimos de dos meses y no logra superar la media móvil de 50 días de manera efectiva, mantendría la presión bajista de mediano plazo, por lo que buscaría el primer objetivo en 0.97184, si logra romper ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 0.96940.-
Como escenario alternativo si el par retoma el camino alcista, el primer nivel en buscar se encuentra en 0.98560 si rompe este nivel con éxito, el siguiente nivel relevante se ubica en 0.98940.-
Por Alpari