Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN regresa a zona de consolidación de 20.40-20.72

Publicado 07.10.2021, 12:42 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados recuperan el tono verde o cambian al lado del apetito por riesgo con algunos avances en las pláticas sobre el techo de la deuda, los Republicanos han propuesto subir el techo de la deuda hasta diciembre próximo, no es una solución definitiva, pero quita las presiones de estos meses sobre un «Default» de los compromisos del Tesoro, se tiene la expectativa de que los Demócratas acepten esta propuesta y eso le ha quitado la presión que vimos ayer en los mercados. El TBill de 1 mes presentó alza importante en su tasa por este temor de impago, el USD se apreciaba de forma general causando mucha volatilidad en los pares emergentes, hoy se respira un tono más amable aunque no dejemos de ver el tema de inflación y el dato de empleo de mañana, que bien vamos en camino a un «Tapering» y el dato de Empleo puede generar expectativas del ritmo de reducción de compra de bonos y el actuar siguiente del FED en las tasas de interés. Hoy tuvimos las solicitudes de beneficios por desempleo resultando en 326 mil, cifra menor al esperado de 348 mil. Mañana tenemos el NFP con un esperado de 475 mil plazas. Un dato muy por arriba puede incrementar la presión en la curva de tasas y hacer caminar al USD en alza. Si el dato es menor o dentro del esperado, podemos seguir en el proceso de pausa y consolidación en el DXY y en TSY.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX hemos visto mucha volatilidad derivado del sentimiento de riesgo que ha llevado el posible «Default» de la deuda de EE.UU. por tener un techo en el límite de la deuda. Ayer vimos que el DXY se movía de alza y los pares emergentes sentían este efecto con más potencia. Hoy vemos movimientos mixtos, a pesar de ver una pausa en el DXY, algunos pares emergentes siguen con algo de presión mientras que otros retroceden como es el USDZAR y el USDCOP.

El DXY sigue jugando en un proceso lateral de entre 93.67 y 94.50 unidades. El día de ayer vimos mucha presión pero sin poder pasar el máximo de 94.50. El MACD reduce el ímpetu de alza aunque se mantiene en sesgo y movimiento alcista. Esto nos sugiere una pausa en este rango de consolidación, ya veremos en días posteriores con la información que se agregue al mercado si hay cambios considerables o seguimos jugando el rango. Lo más importante es que el precio se mantenga por arriba del soporte de 93.67, eso nos mantendría en estructura alcista.

En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria la importante volatilidad de ayer con un máximo en 20.8870. La vela de ayer muestra mucho interés de venta, y no es que el mercado ya vaya a suponer que esa es zona de venta por siempre, simplemente de momento, el mercado no tiene la fuerza suficiente en el BID para mantener esa compra o mantener el precio arriba, esa es la señal que la vela nos da con la mecha larga por arriba. El precio regreso para registrar un cierre por debajo de los máximos previos de 20.72 dejando con muy poca probabilidad la posibilidad de movernos en alza por arriba de esos niveles. El mínimo previo lo tenemos en 20.5495, de cerrar por debajo de ese precio tendríamos mayores probabilidades de caminar a siguiente nivel de soporte en 20.47 y de ahí a 20.42/40. Vemos menor ímpetu de alza en el MACD. Platicando con algunos participantes, sobre todo empresas, esperan ver regresos de baja para poder cubrir compromisos a mejores precios, por eso damos más detalle hablando de la posible baja, pero es importante ver que el precio esta formando una estructura lateral temporal de 20.40-72 y esta a su vez forma parte de una estructura de alza con un MACD en positivo, lo que hace más probable mantenernos en la estructura alcista, solo viendo rompimiento de baja de 20.40 podríamos pensar en buscar zonas de 20.32 y 20.20.

En gráfica de 240 minutos vemos esa salida alcista de la zona de resistencia de 20.72, para posterior no poder mantenerla y bajar de nuevo abriendo la puerta a jugar dentro del cuadro de consolidación de nuevo. La estructura de alza nos permite trazar una línea de tendencia alcista, esta ha sido perforada lo que nos abre la puerta a continuar con el proceso de retroceso que veníamos jugando y el MACD vuelve a hacer cruce de movimiento de baja para seguir con el proceso de «Unwinding» de fuerza alcista. Tenemos resistencia en zona de 20.62/64 y soporte en 20.47 y 20.42/40. Si vemos que este proceso de consolidación nos puede dejar en rango o dentro de las Bandas de Bollinger, debemos de considerar el MA20 como pivote con un nivel de 20.59, por debajo tenderíamos a movernos hacia 20.40 y por arriba tenderíamos a movernos a 20.72.

En el cuadro de tiempo de 60 minutos vemos con detalle ese movimiento del precio que regresó por debajo de 20.72, mencionamos ayer que se tenía un MACD con sobrecompra y que de ver cruce de movimiento de baja y el precio bajar de 20.72 daría la oportunidad de movernos dentro del cuadro en baja hacia 20.62/60. El precio llegó, e incluso perforó la línea de tendencia de alza caminando hasta zona de 20.45/47. MACD ha cruzado la lado negativo apoyando este movimiento. Ahora vemos MACD hacer cruce de movimiento de alza pero en sesgo de baja, esto nos da la señal de movimiento de retroceso alcista pero de momento limitado, que bien puede ser a la zona de resistencia de 20.60/64, pero desde que MACD en 240 minutos está en proceso de «Unwinding» y en este cuadro de 60 minutos tenemos al MACD por debajo de 0, las probabilidades de pasar esa zona de resistencia son bajas y es más probable que intradía juguemos en rango de 20.47-64.

DXY en 94.10 unidades

WTI en 78.23 dpb

TSY 5Y en 1.01%

TSY 10Y en 1.56%

VIX en 19.37 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.