USDMXN a la baja junto con un USD perdedor en todo el tablero después de un FED “Dovish”.
El par USDMXN por fin hace rompimiento franco de baja de la zona de soporte en 17.70 ayudado por un comunicado un tanto “Dovish” por parte del FED ( Global Risks Play Bigger Part in Fed’s Rate-Rise Outlook) donde en reacción el USD pierde terreno en todo el tablero, incluso contra el JPY y el EUR donde sus políticas monetarias son más expansionistas que la actual de EE.UU. (Dollar at Five-Month Low as Commodities, Emerging Markets Jump)
Los commodities se favorecen por este sentimiento global de apetito por riesgo y el petróleo se favorece por una baja del USD saliendo de la zona de consolidación de 36-38 y presumiendo poder hacer nuevos máximos del último impulso alcista.
Entrando al análisis gráfico del USDMXN vemos que hace ruptura a la baja de la zona de soporte en 17.70 cerrando el día de ayer incluso por debajo del mínimo previo en 17.6170 registrado el 10 de marzo donde el ECB anunciara sus medidas adicionales de estímulos monetarios, con esto el par USDMXN abre la puerta a nuevas bajas pensando en el resumen de la formación H&S con posibilidad de llevarnos en el tiempo a niveles de 16.47/45. Es importante ver el comportamiento del precio para determinar los swings que podría hacer el par en el camino.
De forma inmediata tenemos soporte en 17.47 y en caso de pasarlo continuamos con el soporte de 17.18 y posterior en 16.93. Para que todo lo platicado se haga una realidad o que las probabilidades estén a favor de este movimiento es necesario que el cierre de hoy esté por debajo de la línea roja punteada o el mínimo previo en 17.59.
Tenemos los indicadores de apoyo a nuestro favor con un MACD ubicado en terreno negativo señalando sesgo de baja, que además no logró hacer el cruce alcista que pensábamos previo a la reunión del FED. El indicador de momentum hizo todo el “unwinding” llegando a línea de 0 y empezando con el descenso de nuevo, tiene toda la potencia para ver mayores bajas, pero insisto, el cierre de hoy es el importante.
En caso de perder este movimiento de baja y cerrar por arriba del mínimo previo en 17.59 fallaríamos en la baja y podríamos ver rebote a la zona de resistencia en 17.83/85 y 17.95/98 y posiblemente mantener el sesgo de baja pero de forma lenta, se ve de momento poco probable; el rompimiento del cuello del H&S aceleraría el impulso bajista buscando los soportes antes mencionados.
Si vemos el par USDMXN en gráfica semanal podemos apreciar el movimiento bajista, claro esto si y solo si, confirmamos el cierre de la semana por debajo del mínimo previo en 17.6160, de ser así entonces seguimos pensando en lo que vemos en la gráfica, movimiento de baja o impulso de baja como retroceso del impulso alcista de 13.51 a 19.44, donde nos trazamos con retrocesos de Fibonacci los objetivos o soportes en el 38.2% en zona de 17.18 que es coincidente con línea de soporte y posterior tenemos el 50% que es coincidente con soporte registrado en 16.48 cercano a los mínimos registrados el 30 de noviembre. Veremos mañana el cierre para tener la confirmación de esto que platicamos.
En la gráfica semanal vemos un MACD marcando movimiento bajista con histograma en negativo, apoyando el movimiento de baja, pero es importante notar que en esta gráfica estamos en terreno positivo, por lo que debemos de considerar este movimiento como correctivo aunque sea de mucha amplitud, tomar precauciones y nos ser tan ambicioso, llegando a los niveles mencionados hacer prevenciones con coberturas para eliminar riesgos de nuevos movimientos de alza en el futuro, claro, evaluaremos el comportamiento del precio y las condiciones generales de los mercados en su momento. Por otro lado, el indicador de momentum está en terreno negativo apoyando el movimiento bajista.
De forma intradía tenemos que el par USDMXN hace rompimiento de baja de una estructura lateral temporal de 17.57-63 donde ahora vemos que estamos en sobreventa y formando una estructura lateral temporal de 17.40-55, como las bajas han sido importantes, podríamos consolidar en estos niveles ya que el mercado busca equilibrios y donde pudiera salir demanda de corporativos de compras pendientes haciendo que de momento las bajas sean limitadas a estos niveles ya vistos, por lo menos por algún tiempo durante el día. Tenemos soporte en zona de 17.39/40.
Los indicadores de apoyo los tenemos en territorio negativo tanto el momentum como el MACD y en niveles de sobreventa, por eso pensamos en una pausa y lateralidad antes de continuación. En caso de revertir baja y pasar de 17.55 al alza tenemos la zona de 17.61/63 como siguiente resistencia.
DXY bajando 0.95% a 94.85 unidades.
WTI subiendo 2.59% a 39.57 dpb.
TSY 10 años en 1.88% reflejando lo decidido por el FED.
VIX bajando 5.47% a 14.17 unidades ¿buscaremos el 13?
¡Buen día!