USDMXN amenazando con romper a la baja el MA200 días y salir de una operación de rango apoyado por un mal dato de ventas al detalle.
Los mercados se encuentran atentos a resultados trimestrales de empresas mientras que el dato de ventas al detalle de EE.UU. para el mes de septiembre resultara menor al esperado empujando los Treasuries al alza en precio y baja en tasa, sobre todo las de corto plazo donde además vemos un aumento de las probabilidades de recorte de tasas para la reunión del FOMC del 30 de octubre.
Curva de Tasas EE.UU.
La mayoría de las monedas emergentes se mueven al lado de la depreciación regresando parte importante del movimiento de apreciación reciente, mientras que el par USDMXN se mantiene pegado en la parte baja perdiendo correlación frente a las monedas del sector emergente.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio continúa caminando de baja aunque con menor ímpetu en los últimos días de acuerdo al indicador estocástico que nos dice que las bajas tienden a ser limitadas. Aunque el precio ha cerrado el día de ayer por debajo de los mínimos previos abriendo posibilidad de hacer rompimiento de baja y abandonar el juego en rango, de momento se encuentra peleando la zona de soporte donde descansa el MA200 días, debemos de poner de condicional la vela de ayer con mínimo en 19.2230 y máximo en 19.2930, una perforación de baja pudiera llevarnos a 19.19/20 y por debajo de este nivel pudiéramos ver el despertar del ímpetu bajista acelerando el movimiento hacia 19.08 y 18.97/19.00. El indicador de MACD nos empieza a dar alertas de este movimiento de baja. Del otro lado debemos cuidar el máximo de 19.2930 que en perforación alcista nos daría la señal de pausa de las bajas con posibilidad de empezar un movimiento hacia la media de las Bandas de Bollinger. Estamos en un proceso complicado.
La gráfica de 60 minutos nos ayuda para más detalles del comportamiento del precio intradía y así poder entender la construcción de la vela en la gráfica diaria. Así vemos que el pecio ha venido jugando de baja pero frenando el ímpetu bajista, incluso dando señales de divergencia alcista en la relación del precio con indicador de momentum, aunque necesitamos el detonador para poder afirmar el movimiento de alza con más fuerza que al menos actúe como movimiento de retroceso a los niveles indicados por Fibonacci y los niveles previos de soporte y resistencia que marcamos en la gráfica de 19.39 y 19.49. El indicador MACD ha hecho todo el «unwinding» de un estado de sobreventa, en conjunto con la lateralidad del precio entre 19.2170 y 19.29, de pasar este indicador al lado positivo sería en conjunto del rompimiento alcista de la línea de tendencia de baja (2da hacia la derecha) en caso de perforar ese nivel de resistencia en 19.29 empezaríamos a caminar al 19.3150, 35, 19.37/40 donde descansa el 38.2% de Fib. Si vemos que el precio no logra perforar la línea de tendencia de baja debemos de cuidar 19.2170 ya que en rompimiento de baja tenemos todo la fuerza por desarrollar y nos puede llevar a la zona de 19.10/11
DXY en 98.18 unidades
TSY 5Y en 1.58%
TSY 10Y en 1.76%
VIX en 13.91 unidades