Los mercados siguen en modo de aversión al riesgo con algunos factores mostrando más riesgo que otros, el día de mañana se espera que EE.UU. implemente nuevas tarifas a productos de China y eso está aumentando las tensiones en los mercados con los índices accionarios haciendo correcciones importantes en los últimos días, el VIX despertando y saliendo del letargo, los Treasuries bajando su YTM actuando como refugio y aunque el DXY no se ha movido mucho algunas monedas tienden a perder frente al USD y esto pudiera ser movimientos correctivos de posiciones amplias, como es en el caso del MXN y del VIX que tienden a estar largo y corto respectivamente para cobrar carry.
El DXY no ha presentado grandes movimientos desarrollando una etapa de compresión de fuerza dentro de una triángulo con soporte en 97.42 y resistencia en 97.89 de acuerdo a niveles mínimos y máximos previos y las líneas que trazamos. Los indicadores de apoyo marcan movimiento de baja pero el precio no ha podido salir del triángulo.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio ataca la parte alta de las bandas de bollinger, encontrándose en este momento por arriba de la resistencia de 19.20, de presentar cierre por arriba de este nivel pudiéramos continuar en alza con resistencia en MA200 en nivel del 19.3160 y en caso de aumentar el ímpetu de movimiento de alza pudiéramos extender al 19.47 o 38.2% de retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de baja desde 20.65 hasta 18.73. Es necesario considerar que el MACD ha seguido por debajo de la línea de 0, y aunque se acerca a la línea neutral todavía no tenemos señales de sesgo alcista, por lo que consideramos hasta este momento el posible movimiento de alza como correctivo, además de que el estocástico apenas empieza a entrar a la zona de sobrecompra, el cierre será importante para ver si es rompimiento alcista o fallo y regreso al rango. Es importante también considerar que la posición del USDMXN es corta en general debido al carry y eventos de riesgo pueden detonar Stop Losses y hacer un «Short Squeeze».
En gráfica de 60 minutos vimos que el precio se movió el día de ayer al primer objetivo trazado según las extensiones de Fibonacci que trazamos, ahora vemos que el precio después de su pausa sale al alza alcanzando el segundo objetivo en el 1.618% nivel de 19.20. Seguimos con el MACD en sesgo y movimiento de alza apoyando el alza del precio, el momentum lo tenemos en movimiento alcista, veremos hasta donde estira el precio. Por arriba de 19.20 tenemos siguientes niveles de resistencia en 19.24, 19.27 y 19.30. El MACD muestra espacio para subir más, donde veamos que entra a un estado de sobrecompra debemos de estar alertas al retroceso y luego ver en esa pausa donde genera el soporte, que pudiera ser de nuevo entre 19.20 y 19.17 donde tenemos máximos previos. Si viéramos una baja de 19.13 pausamos esta estructura alcista.
DXY en 97.29 unidades
WTI en 61.17 dpb
TSY 5Y en 2.22%
TSY 10Y en 2.43%
VIX en 23.17 unidades.