Los mercados accionarios han recuperado niveles en los últimos días incluso han llegado a nuevos máximos aunque perdiendo ímpetu donde podrían encontrar cuestionantes sobre los niveles actuales de no presentar información que soporte la expectativa del valor actual, mucha gente en la calle ya habla de burbujas y los riesgos que pudieran presentarse en el corto plazo, aunque a decir verdad esto lo hemos venido escuchando por más de 6 meses y los mercados siguen su camino alcista, que bien puede ser por el sesgo en activos que se tiene y una vez que los programas de QE empiecen a deshacerse la burbuja pueda reventar al buscar rebalanceos. Hoy encontramos que los mercados hacen pausa ante incremento de los precios del petróleo ante un comunicado de la Agencia Internacional de Energía que dice que la demanda de petróleo subirá este año al nivel más alto desde 2015.
El proceso correctivo del USD continúa con el DXY subiendo hacia la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci del último impulso bajista de 94.23 a 91.02 apoyado por el alza reciente de las tasas de los Treasuries. El DXY carece de ímpetu alcista por lo que este movimiento correctivo se ve de poca duración poniéndonos como máximo el 61.8% de Fib en 92.96 y zona de rompimiento de baja de este último impulso bajista.
En materia del par USDMXN seguimos con la caminata aleatoria dentro de rango de 17.57-97 donde el día de ayer falló en su movimiento alcista cerrando por debajo de los máximos previos de 17.7380 y 17.7570, incluso debajo del MA20 días en 17.75 dándonos señal de imposibilidad de alza, sin embargo hoy retomamos el movimiento alcista superando los niveles máximos de lunes y viernes y el MA20 días pero sin potencia suficiente para pasar el máximo de ayer en 17.8150, que sería necesario presentar cierre por arriba para pensar en jugar en la cancha de alza dentro de rango. Los indicadores de momentum y MACD los tenemos en zona neutral sin señal clara y el estocástico lo tenemos en con señal alcista pero partiendo al alza antes de haber llegado a la línea de sobreventa por lo que los movimientos aleatorios podrían seguir sin marcan un movimiento claro. Lo que debemos de tener bien mapeado son los niveles de los límites del rango esperando en el tiempo un rompimiento de estos, la lateralidad puede continuar al estar esperando información de peso.
De forma intradía podemos ver en gráfica de 60 minutos al par USDMXN que el día de ayer hizo un retroceso del impulso alcista hasta el 61.8% de Fibonacci rebotando hacia inicios de la sesión asiática, dado que no tenemos mucha información no esperamos movimientos importantes y el par podría formar una estructura lateral temporal entre 17.70 y 82, es importante ver que tanto el indicador de momentum y MACD se encuentra en modo alcista, un rompimiento de la resistencia en 17.82 nos podría llevar a 17.85 y 17.90. En caso de cambiar de ímpetu alcista hacia bajista la zona de soporte está en 17.70 y un rompimiento de este nivel nos llevaría al siguiente soporte en 17.68, 65 y 60/62, de momento lo vemos poco probable.
DXY en 92.29 unidades
WTI en 48.94 dpb
TSY 10 años en 2.185%
VIX en 10.51 unidades.