USDMXN con baja después del primer debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU. con Hillary la cabeza.
No cabe duda que el precio es la manifestación pura del sentir de los participantes, con el debate donde vimos a Hillary guiar bien sus argumentos con paciencia e inteligencia y a un Trump ser preso de su temperamento y arrogancia el precio del par USDMXN manifestó la decisión del público de darle la ventaja a Hillary (How Clinton Beat Trump in Their First Debate, By the Numbers). Ahora descontando la parte que nos tenía pegados a la parte alta de la estructura lateral temporal de 19.50-19.91 podemos ver intentos de baja del nivel de soporte y centraremos la atención a otros temas como puede ser el precio del petróleo (Saudis and Iran Must Bridge 600,000 Barrel Gap to Find OPEC Deal), la reunión de Banxico este 29 de septiembre y temas de crecimiento e inflación en EE.UU. que nos den pistas de nuevo con las tasas de interés.
Revisando el análisis gráfico del USDMXN vemos que después de la información agregada del debate el precio se inclina a la parte inferior de la estructura lateral temporal, de hacer rompimiento de baja de esa zona de soporte tenemos la posibilidad dado un mercado sobrecomprado, de ver bajas adicionales hacia el 38.2% de Fibonacci del impulso alcista que nace de la zona de 18.26/30. Es necesario presentar un cierre por debajo de los mínimos previos para poder pensar en movimiento de baja dentro de esta estructura alcista. Debajo del soporte de 19.50 tenemos 19.44 y posterior la zona que pensamos podríamos alcanzar en corto plazo de 19.30/25. No mencionamos mucho para l parte de arriba porque no se ven grandes posibilidades desde que tenemos catalizadores que ayuden a la baja y viendo la sobrecompra de mercado, de todos modos siempre debemos de cuidar los máximos previos.
El indicador de momentum lo tenemos con señal de perdida de ímpetu, haciendo “unwinding” desde la zona de sobrecompra, por otro lado, el MACD lo tenemos cerrando la brecha entre indicador y suavizador, es decir perdiendo ímpetu alcista aunque no ha hecho cruce que marque movimiento bajista, lo que podemos decir es que el mercado estaba sobre-estirado y está regresando niveles medios, todavía falta definir movimientos de mayor plazo, que serían con un cruce de baja del MACD asegurándonos la búsqueda del 38.2% y posible 50%.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos la baja en rompimiento de la zona de soporte de 19.71 desde ayer durante el debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU. logrando hacer una base en 19.46 que marcamos en cuadro en la gráfica de 60 minutos, posterior, como es normal en el comportamiento del ser humando o de los mercados, se hace una estructura lateral temporal entre 19.46 y 63 con algunos disparos a 19.70 por arriba y 19.43 por debajo, sin embargo dada la situación de extrema sobreventa intradía o de corto plazo, pensamos que el mercado va a hacer equilibrio antes de continuar algún proceso de baja formando estructura lateral temporal entre 19.42 y 63. En caso de hacer rompimiento de baja de la zona de soporte de 19.46 con potencia de ímpetu bajista, tenemos el siguiente soporte en 19.40 y posterior tenemos varios soportes en 19.30 y 19.20 donde creemos será zona de consolidación y evaluación del mercado.
El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral después de haber hecho el “unwinding” de la sobreventa, por otro el MACD nos marca movimiento y sesgo de baja pero se encuentra en extremo estado de sorbeventa, esperaríamos un movimiento de consolidación hasta que neutralice y posterior vemos si sigue con el sesgo de baja o no.
DXY en 95.49 unidades.
WTI en 44.27 dpb con baja de 2.87%
TSY 10 años en 1.563%
VIX en 13.09 unidades sin riesgo que correr…. ¡de momento!
¡Buen día!