USDMXN con bajas limitadas dentro de rango de 16.40-87.
Hoy es feriado en EE.UU. por la celebración del “Día de Acción de Gracias”, los mercados y bancos están cerrados, es decir hoy no hay liquidaciones en FX, no hay transacciones en Mercado de Capitales, Bonos y Derivados, pero el mercado FX no deja de trabajar, solo que al no haber traders en EE.UU. la liquidez baja mucho, cabe mencionar que el negocio de FX se ha tornado más a algoritmos que a la mano del hombre, entonces pudiéramos ver hacia los siguientes años una NO interrupción en el movimiento de las monedas en días feriados.
Vemos que el par USDMXN está limitando sus bajas haciendo soporte en la zona de 16.48, sería necesario presentar cierre por debajo de este precio para pensar en mayores bajas, pero de momento vemos que el mercado no trae fuerza para hacerlo, entonces debemos de estar alertas a dos niveles claves, el 16.48 por la parte baja y a los máximos previos en 16.5850, 6000 y 6300 para un posible “reversal” que de subir y presentar cierre por arriba de estos nos daría la confirmación de abandono de movimiento bajista dentro de rango y esperaríamos alzas dentro de este rango con resistencias en su camino, la siguiente sería en 16.65/66 que es un nivel importante (definía la estructura previa), posterior tenemos 16.70, 75, 83 y 87.
Los indicadores de apoyo como momentum y MACD no nos dicen mucho en estos momentos, vemos que el momentum está perdiendo ímpetu, pero sigue en terreno negativo, por lo que alza todavía no es, MACD lo tenemos peleando línea de 0, por lo que no tenemos señal clara y el indicador que usamos en operación de rango, el estocástico, lo tenemos en zona de sobreventa sugiriendo que las bajas ya son limitadas de momento y teniendo confirmación de salida, pensaríamos en alza. Lo que vemos gráficamente es eso, pausa en baja y probabilidades de alza, pero no sabemos hasta donde, por eso debemos de tener confirmación con cierres arriba de los máximos.
Si revisamos la gráfica desde un punto más lejano vemos la estructura de compresión de fuerza con una buena zona de soporte en 16.35, dada la estructura podemos pensar en que esta compresión de fuerza continuará y la volatilidad se irá reduciendo. Importante cuidar esta estructura para un posible rompimiento hacia adelante. Por lo general, estas estructuras rompen al alza, pero pudiera ser que el piso sea perforado y con eso se abandona la estructura alcista.
De forma intradía estamos en un rango de 16.48-58, dado el feriado de EE.UU. podríamos esperar permanecer dentro de este rango por el resto del día. Estamos con osciladores en positivo por lo que pudiéramos estar atacando la parte alta que en caso de rompimiento de alza tenemos próxima resistencia en la zona de 16.63/65, por la parte de abajo tenemos soporte en 16.43/45.
DXY en 99.81 unidades.
El resto de indicadores no los ponemos por ser feriado en EE.UU. y no están cotizando.
¡Buen día!