Los mercados en cautela cuestionando la información reciente, por un lado está en duda que el plan de reforma impositiva de Trump pueda ser aprobado como se emitió ya que están encontrando algunos puntos importantes generadores de desigualdad, es decir, si van a arriesgar a entrar en déficit mayor sería llevando beneficio a los diferentes niveles de contribuyentes de la economía estadounidense y de no ser así y ver desigualdad o beneficio solo para los de mayor ingreso el plan pudiera presentar problemas para ser aprobado, los mercados ya empiezan a cuestionar esto y los Treasuries pudieran momentaneamente regresar a los niveles previos y con esto eliminar el sentimiento ganador del USD. Por otro lado, hoy tuvimos el reporte de Ingresos y Consumo Personal de EE.UU. del mes de agosto donde muestra el componente de precios PCE menor al esperado abriendo la cuestionante según las notas de algunos medios de si el FED podrá subir la tasa en diciembre o no, las probabilidades de alza para la reunión de diciembre siguen estando por arriba del 70%, muchas veces se escriben las notas por darle algún sentido a los movimientos del mercado.
El índice del USD el DXY presenta pausa en la zona de 38.2% del movimiento de baja iniciado el pasado mes de junio desde 98 hasta 90.99 donde el indicador de MACD apenas llega a niveles de 0 como movimiento correctivo de alza, el índice pudiera consolidar entre 92.70 y 93.70 antes de definir el rumbo, aunque dadas las notas de hoy el DXY regresa y pudiera fallar en alza, sin embargo la estructura de precios está puesta de alza con una pausa y consolidación, solo por debajo de 92.60 fallamos en la estructura y el DXY regresaría a jugar en rango.
En el par USDMXN en gráfica diaria vemos como el día de ayer el precio llegó a niveles cercanos a la zona de resistencia en 18.32 haciendo máximo en 18.30 pero fallando en continuación presentando cierre por debajo del máximo previo de 18.2350 abriendo la pausa al proceso alcista, ahora tenemos el mínimo previo en 18.1240 que por debajo de este precio nos daría señales de mayores bajas con posible descanso en 18.05 donde tenemos el nivel condicional a la estructura alcista siendo este nivel un máximo previo, en caso de bajar de este precio tenemos más soportes antes de abandonar la idea y ya por debajo del mínimo del 26 de septiembre en 17.88 abandonamos por completo la idea de una estructura alcista ya que este nivel es el 61.8% de retroceso de Fibonacci de este impulso alcista.
Tenemos los indicadores de apoyo en alza, tanto momentum como MACD aunque estos pudieran dar señales de menor ímpetu que darían el proceso de consolidación en la zona de 18.05 – 18.30.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos como el precio falló en continuar al alza, incluso perfora el soporte de 38.2% de Fib y mínimos en 18.1590 bajando con el dato de PCE Price Index hasta niveles de 18.08 cercano al nivel de soporte de 18.07 y 61.8% de Fibonacci según el trazo en la gráfica anexa. Vemos el indicador de momentum en baja y el MACD que continúa con el movimiento de baja y llegando a línea de 0, debemos de estar alerta a una perforación a la baja que sería señal de ataca de los niveles de soportes de 18.07 y 18.05. Esto también sería acompañado muy probablemente en baja del nivel de 2.30% del TSY 10 años, solo para estar alertas. Si no perforamos esos niveles la estructura sigue intacta y solo estamos en proceso correctivo de baja.
DXY en 93.07 unidades
WTI en 51.39 dpb
TSY 10 años en 2.319%
VIX en 9.61 unidades.