USDMXN con dificultad para continuar con el movimiento alcista a pesar de ver un USD repuntando.
En días pasados mencionamos como el par USDMXN venía perdiendo su ímpetu de baja y que era muy probable un movimiento reversivo de alza dentro de rango, vimos repuntes los dos últimos días, ayer a pesar de ser feriado en EE.UU. tuvimos un repunte hasta 20.69, sin embargo las alzas no han sido sostenidas, será importante ver si este proceso correctivo solo da potencia para ver esos destellos de alza y no para superar los niveles de resistencia, de ser así debemos de cuidar la parte baja en los días adelante cuando el proceso correctivo termine, ya que podría ser una ruptura de baja y encontrar nuevos mínimos en el camino reciente de baja iniciado el 20 de enero.
Vemos en general unos mercados positivos pero importante el repunte del USD después de que un miembro del FED, el presidente del Banco Central en Filadelfia, mencionara que apoyaría un incremento de tasa ahora en la reunión de Marzo (Fed’s Harker Not Taking March Rate Rise Off the Table, MNI Says) con esto las probabilidades de aumento subieron por arriba del 20% (FedWatch Tool) y el USD en el índice DXY presentó repunte.
Revisando gráficamente el par USDMXN tenemos en cuadro de tiempo diario que el precio a respetado la zona de soporte de 20.28, posterior vimos que se disminuyó el ímpetu bajista abriendo la posibilidad de alza dentro de rango, proceso que inicio y que ha sido limitado. Ahora será necesario para pasar los máximos previos en 20.55 y 6920 para pensar en mayores alzas, de no hacerlo el precio nos indica que por esa zona hay interés de venta. Tenemos una resistencia importante en la zona de 20.76/78 y posterior en 20.89 donde seguiríamos en la estructura lateral temporal. En caso de bajar del mínimo previo en 20.3580 podríamos visitar de nuevo la zona de soporte en 20.28.
Los indicadores de apoyo muestran en el Momentum que el precio hizo todo un “unwinding” de la sobreventa para llegar el indicador a la zona de 0 y hacer pausa, es decir no tenemos la señal de movimiento alcista definida. Por otro lado, el MACD lo tenemos por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja o bien que la tendencia de momento es bajista, aunque este indicador cerró toda la brecha entre el indicador y su media, es decir el histograma de ser negativo se redujo y ahora se torna positivo al tener cruce entre indicador y su media, señal de movimiento alcista, lo importante aquí es la combinación que se hace, nos da señal de movimiento alcista pero con sesgo de baja, es decir movimiento correctivo de alza en un proceso mayor de baja, para que estemos alertas cuando el precio regrese a la zona de soporte. Y pensando que estamos en rango con las bandas de bollinger en compresión usamos el estocástico donde vemos que nos marca movimiento de alza dentro de rango al haber salido de la parte de sobreventa.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el precio está jugando en un rango de 20.34-46 con un nivel de soporte en 20.39 caminando entre este nivel y la parte alta del rango, tenemos los indicadores de momentum y MACD en zona 0 por lo que la guía será el juego dentro del rango hasta intentar un rompimiento por cualquiera de los dos lados, desde que estamos en proceso correctivo de alza en cuadro diario pensaríamos que la probabilidad de atacar la parte de arriba en la gráfica de 60 minutos es mayor, de hacer rompimiento tenemos siguiente resistencia en zona de 20.53/56 y posterior en zona de 20.65/68 donde hemos visto buen interés de venta.
DXY en 101.48 unidades
WTI en 54.68 dpb
TSY 10 años en 2.45%
VIX en 11.68 unidades