USDMXN con haciendo perforación de mínimo previo después de los datos de empleo.
Los datos de empleo fueron no alentadores o no confirman lo que el FED viene diciendo sobre un aumento de tasas tan pronto como en Septiembre, el NFP resultó en 151,000 en Agosto frente a los 175,000 esperados (Payrolls in U.S. Rise by 151,000 in August; Jobless Rate Steady), un tema importante es que los ingresos medios por hora solo crecieron 0.1% restando presión salarial dando respiro de momento a la apreciación del USD.
|
Ahora bien, será importante ver el resultado del “Labor Market Conditions Index” para ver la tendencia de las condiciones laborales siendo que el FED se fija mucho en este dato, al mes de Julio se unicaba en 1.0 unidades.
En días pasados veníamos diciendo que el mercado del par USDMXN ya se encontraba en estado de sobrecompra, llegando a niveles de zona de resistencia en 18.90/95 pero mostrando falta de ímpetu o bien dando señales de interés de venta en esa zona, mencionamos que de pasar el mínimo previo en 18.76 entraríamos en pausa al alza, situación que a este momento con los datos de empleo se ha presentado, y de presentar cierre por debajo ese precio tendríamos confirmación. De continuar con el ímpetu de baja derivado del dato de empleo tenemos el 18.64/65 como nivel de soporte, de presentar un cierre por debajo de este precio estaríamos entrando en tendríamos el camino a 18.57 y ya una vez por debajo de este nivel si pensaríamos en un movimiento de baja dentro del rango buscando niveles de soporte en 18.20.
En los indicadores de apoyo tenemos el momentum frenando el alza, es decir, perdiendo ímpetu y un estocástico saliendo de la zona de sobrecompra, el cierre será importante para determinar si tenemos la confirmación de un movimiento de baja dentro de rango. El MACD sigue marcando movimiento alcista pero frenando ímpetu, en resumen, tanto el momentum como el MACD no nos dan lecturas de baja, solo nos dicen que las alzas tienden a ser limitadas, por lo que podríamos ver unas jornadas de pausa y consolidación entre 18.55-95 antes de tener definición.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el rompimiento de baja de la estructura lateral temporal de 18.75-85 llevando al par USDMXN a buscar el soporte en 18.55, dado que la caída fue muy rápida podríamos ver un repunte a confirmar la zona de ruptura y posterior descender a los niveles alcanzados. En caso de hacer perforación del nivel de soporte en 18.55 tendríamos el camino hacia soporte no muy importante de 18.46 y posterior a 18.40 que es más importante al tener zona de congestión en ese nivel.
Los indicadores de apoyo los tenemos en modo de baja, el momentum se encuentra por debajo de la línea de 0 aunque un poco estirado por lo que podría regresar, pero de permanecer por debajo seguiríamos en modo bajista. Por otro lado el MACD que nos había dado una lectura de divergencia bajista se ha puesto por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja.
DXY en 95.68 unidades.
WTI en 44.00 dpb.
TSY 10 años en 1.60% con movimientos erráticos. min 1.54% max. 1.62%
VIX en 12.50 unidades, de fiesta ante menor expectativa de aumento de tasas.
¡Buen fin de semana!