USDMXN con movimiento a la espera de noticias que puedan reavivar el ímpetu.
El par USDMXN presenta movimiento de baja en un ambiente de pausa o espera de información, el tener un estado de menor ímpetu o cansancio en la potencia de alza y no tener información relevante o estar a la espera de información hace que muchas posiciones se tengan que reducir o cuadrar, por lo que no descartamos ver movimientos de baja adicionales hacia la zona de 18.32 y con posibilidad de 18.22/20 donde sería buen soporte.
El mercado está a la espera de los datos de empleo de mañana con el ADP y sobre todo el viernes del “NFP” para tener pistas sobre el siguiente movimiento del FED (Ver Calendario Económico de EE.UU.). Las probabilidades de aumento de tasas están más puestas para la reunión del Julio que para la siguiente reunión en Junio (FedWatch Tool), pero los datos nos darán el impulso en la dirección correcta y repetimos que el precio es un mecanismo de descuento, entonces no importa si para Julio tenemos mayores probabilidades, si los datos reflejan un posible aumento de tasas el precio hará un proceso de descuento.
Los Treasuries están reflejando la expectativa de alza de tasas (Bonds Fall on Fed Outlook as European Stocks Decline; Gold Gains), y en USDMXN al tener estas expectativas incorporadas en el precio podemos tener otros aspectos positivos que ayuden ligeramente como pueden ser los precios del petróleo que se han mantenido altos en los últimos días. En el WTI vemos una pérdida de ímpetu y podríamos ver un retroceso o movimiento correctivo hacia la zona de 46 / 44 dpb. De ser así y con incremento en las expectativas de alza de tasas podríamos retomar la senda alcista en USDMXN.
Viendo en la gráfica diaria tenemos un que el par USDMXN está gestando un proceso lateral temporal en zona de 18.32-58 con menor ímpetu de alza donde posiblemente veremos movimiento de baja adicional con potencia de 18.22/20 donde sería una buena zona de soporte. Para esto es necesario ir cumpliendo las condicionales de registrar cierres por debajo de los mínimos previos de 18.38, 35 y 32.
Tenemos indicador de Momentum acercándose a la línea de 0 y el MACD haciendo cruce señalando movimiento de baja pero por arriba de línea de 0, es decir, solo esperamos movimiento correctivo de baja y de momento limitado a los soportes mencionados.
En este capítulo de indecisión y lateralidad con posible baja limitada, estaremos comprimiendo fuerza y disminuyendo volatilidad, señal que siempre nos pone alerta para el siguiente movimiento donde debemos de cuidar los extremos, es decir la zona de soporte de 18.20/22 que por debajo de este precio abandonamos el impulso alcista, y la zona de 18.58 que por arriba de este precio continuaríamos con el impulso alcista reciente dando potencia a buscar resistencia de 18.80, además de abandonar el sesgo de baja de 19.45-17.04 ya que estaríamos por arriba del 61.8% de Fibonacci.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN venía jugando en un rango de 18.44-49 en sesión asiática/Londres para hacer rompimiento de baja entrando la sesión Americana alcanzando siguiente soporte en 18.38.
Tenemos momentum en baja y MACD por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja por lo que es muy probable que hagamos pausa, validación de ruptura y continuación a la baja hacia 18.35 y 32. De perder ímpetu de este rompimiento de baja debemos cuidar la zona de ruptura en 18.44, de ponernos por arriba abandonamos este sesgo y jugaríamos de nuevo en rango de 18.44-49.
El día de hoy tuvimos los datos de Ingreso Personal y Consumo Personal del mes de Abril de EE.UU. donde el incremento en consumo se vio reflejado en ventas de autos. El Core PCE Price Index salió de 0.2% en línea con el esperado. El anual sigue estando por debajo de 2.0%
DXY en 95.54 unidades.
WTI en 49.85 dpb.
TSY 10 años en 1.89%
VIX subiendo 6.63% a 13.99 unidades.
¡Buen día!