USDMXN con movimiento alcista intentando salir de la estructura lateral temporal de 18.46-72, Trump despierta temores.
En los mercados financieros el tema está siendo el mercado de Bonos, desde que los participantes esperan que la economía global mejore y con esto los programas expansionistas de política monetaria se reduzcan los participantes están haciendo ventas masivas de Bonos, con esto el Treasury de 10 años de EE.UU. sube a niveles de 1.85% (Bond Rout Deepens as Traders Assess Policy Outlook; Oil Advances), importante mencionar que el mercado ya está descontando un alza en las tasas de interés en EE.UU. para la reunión de diciembre teniendo una probabilidad de 71% en los futuros de tasa de los fondos federales (FedWatch Tool).
Independientemente de los acomodos de los mercados financieros en general, vemos algunos movimientos interesantes en pares de monedas, aunque no son abruptos, pero para el par USDMXN si está siendo interesante al salir del máximo previo en la estructura lateral temporal de 18.46-72 con esto de presentar cierre por arriba de 18.72 y posterior arriba de 18.7370 abre la posibilidad de iniciar la caminata alcista como movimiento reversivo hacia las siguientes resistencias de 18.83 y posterior 19.01/09 donde tenemos una zona de consolidación así como el 38.2% de Fibonacci del movimiento de baja iniciado el 27 de septiembre. Cabe mencionar que en la sesión asiática ya logramos el objetivo de 18.83, los movimientos intradía los analizaremos en la gráfica de 60 minutos, continuando en un cuadro de tiempo diario esas son nuestras condicionales presentar cierres por arriba de los máximos previos para poder pensar en los objetivos de un retroceso al 38.2% de Fib.
Hemos venido diciendo que el mercado mostraba reducción del ímpetu bajista y en los indicadores de apoyo todavía no tenemos las señales de alza, tenemos el momentum que continúa con el “unwind” hacia la línea de 0 proveniente de un mercado sobrevendido, el MACD ha cerrado la brecha entre indicador y su media o bien ha reducido el histograma negativo, es decir la pérdida de ímpetu de baja se manifiesta en el indicador por medio del aumento del precio y la salida de la zona de consolidación entre 18.46-72, pero este indicador sigue estando por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja y por ende estos movimientos los tomamos como correctivos. Es importante ver estos indicadores al cierre, ya que leerlos mientras se desarrollan puede ser engañoso, para tomar decisiones intradía usamos cuadros de tiempo menores.
Tenemos que estar atentos a las estadísticas sobre los candidatos presidenciales, que será hasta el 8 de noviembre donde abandonemos este factor y pasemos a la realidad dependiendo quien gane. (General Election: Trump vs. Clinton)
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN inicia la caminata alcista después de haber hecho rompimiento de la línea de tendencia de baja logrando el día de ayer el alcance de la resistencia 18.72 mostrando interés de venta en esa zona cerrando la sesión americana por debajo del máximo diario previo, posterior en sesión asiática el mercado hace rompimiento de alza de esa zona de resistencia logrando el objetivo de 18.83, posterior se forma una estructura lateral temporal entre 18.69 y 18.83 que de salir de este nivel podríamos encontrar stops y alcanzar la siguiente resistencia en 18.88, de pasarla siguen 19.01 y 19.09, es importante ver que el mercado no muestra ímpetu alcista de corto plazo, por lo que los movimientos pudieran no ser sostenidos y tratarse más que nada de factores de nerviosismo y activación de stop losses, la volatilidad intradía viene en aumento con 500 pips promedio de las últimas 14 horas frente a los 260 pips del día de ayer.
El indicador de momentum está en la zona neutral y el MACD a pesar de estar en sesgo alcista, está mostrando señales de sobrecompra con movimiento bajista por lo que las alzas pudieran no ser sostenidas y jugar en rango de 18.83-69.
DXY en 98.75 unidades.
WTI en 49.86 dpb con alza de 1.32%
TSY 10 años en 1.86%
VIX en 14.82 unidades con algo de volatilidad en el S&P.
¡Buen día!