USDMXN con movimiento de alza dentro de rango de 18.08-19.08
El par USDMXN se ha movido al alza recientemente en sesiones con poca información donde el precio del petróleo con bajas viene a ser el catalizador de riesgo, además de estar a la espera de dos reuniones importantes de Bancos Centrales, el FED que empieza hoy y su resultado será mañana a las 13 horas tiempo del centro, y el BoJ que su anuncio lo dará el viernes (Yen Gains With Bonds Before Central Banks Meet; Stocks Fluctuate). Hemos tenido sesiones de diferentes sentimientos o expectativas haciendo difícil el comportamiento de los mercados recientemente, lo mejor será esperar la información para tener más claro el panorama o los movimientos hacia adelante de los mercados en general.
Revisando el par USDMXN en gráfica diaria tenemos ayer el rompimiento al alza de una línea de resistencia que delimitaba una estructura de compresión superando esta línea y los máximos previos en zona de 18.6950 abriendo la posibilidad a mayores alzas dentro de un rango amplio de 18.08-19.08 que delimitamos por Bandas de Bollinger y por mínimos y máximos en esas zonas. Este movimiento alcista requiere de ir cumpliendo las condicionales de la teoría de comportamiento del precio, que es superar los máximos previos, así de esta forma es necesario permanecer por arriba de 18.7860 para pensar en las siguientes resistencias en 18.84 y 18.95. Desde que estamos a la espera de información los movimientos pueden ser complejos y sin orden. Necesitaríamos ponernos por debajo de 18.6950 para poner pausa a este movimiento y debajo de 18.51 para pensar en bajas.
Los indicadores de apoyo los tenemos en alza con momentum en positivo, un MACD haciendo cruce que marca movimiento alcista, además de estar ligeramente arriba de la línea de 0 y un estocástico marcando movimiento alcista dentro de rango.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la salida al alza de una estructura lateral temporal que se hizo ayer durante toda la jornada americana y overnight después del rompimiento de alza en 18.60 que se dio a principios de la sesión americana de ayer. La estructura lateral posterior se formó con mínimo en 18.71 y máximo en 18.79 y la salida al alza ha sido un tanto compleja al ver demasiada volatilidad en esos precios. El máximo observado ha sido el 18.8350 y por arriba de ese precio podríamos tener más claro un alza hacia 18.91/9450.
Tenemos el indicador de momentum en alza, pero no vemos muy definido el movimiento, en caso de perder ímpetu y meternos por debajo de 18.79 mostrando cierres de velas por debajo de ese precio entonces podríamos pensar en operación dentro de la estructura lateral y cuidar la parte baja en 18.71, de permanecer arriba de 18.79 pensaríamos en buscar el máximo de hace unas horas en 18.8350 y posibilidad de alzas mayores. El MACD lo tenemos en arriba de la línea de 0 apoyando la estructura alcista pero el ímpetu que señala con el histograma es bajo en este momento, por lo que el movimiento de alza no está definido aún.
DXY en 97.17 unidades con una baja que debe ser por la apreciación del JPY ante las dudas sobre mayores estímulos monetarios.
WTI en 42.80 dpb con baja de 0.6%
TSY 10 años en 1.58% subiendo ligeramente.
VIX en 12.86 unidades, niveles de calma.
¡Buen día!