USDMXN con movimiento de baja dentro de la estructura lateral temporal apoyado por un impulso en los precios del petróleo.
WTI
Las monedas correlacionadas o sensibles a los precios del petróleo están presentando apreciaciones ante la expectativa de que se alcanzará un acuerdo en la reunión de la OPEP en Vienna (OPEC Said Close to Deal on First Oil Supply Cut in Eight Years) así los precios del petróleo suben casi 8% apoyando a los pares sensibles al petróleo a presentar bajas, esto se facilita cuando esos pares tienen un estado de sobrecompra como lo es USDMXN.
En gráfica diaria tenemos al par USDMXN con movimiento de baja dentro de la estructura lateral temporal de 20.13-78 apoyado por el alza del los precios del petróleo. Hemos visto como en días anteriores el par ha respetado la zona de resistencia y para poder tener el detonador de bajas dentro de esta estructura será necesario presentar un cierre por debajo de 20.5790 y posterior por debajo de 20.50 nivel que ha funcionado como soporte intradía en repetidas ocasiones. Es más probable ver una baja desde que tenemos un mercado sobrecomprado y tenemos un catalizador como es el alza de los precios del petróleo, claro es importante que estos se mantengan de esta forma y que por otro lado, las tasas de los bonos empiecen a descender por debajo de 2.30% en el TSY 10 años para ver menos presión en el USD de forma general y el respiro se materialice.
En caso de perforar el 20.50 podríamos buscar el siguiente nivel de soporte en zona de 20.40/46 y posterior hacia 20.28/30 y por el último el piso de 20.13/16.
Tenemos el indicador de momentum que sigue del lado positivo, fallando en la confirmación de baja, debemos de ser cautelosos con la especulación y los deseos, la realidad es que estamos presentando movimiento de baja pero no trae ímpetu bajista todavía. Por otro lado, el MACD ya presenta un cruce marcando señal de movimiento bajista, claro este indicador sigue del lado positivo en estado de sobrecompra, por lo que sugiere a este momento es ver movimiento correctivo de baja dentro de la estructura general de alza.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN hace un rompimiento del rango que jugó el día de ayer de 20.60-70 bajando al soporte de 20.50 (línea roja) y posterior haciendo un rebote a reconocer el nivel de ruptura en 20.60 (línea amarilla). Ahora veremos si el precio es capaz de respetar la zona de rompimiento de baja y posterior regresar al soporte de 20.50 y ver si muestra ímpetu para buscar un rompimiento de dicho soporte y así poder pensar en el siguiente nivel en zona de 20.40/42 con soporte temporal en zona de 20.47.
Tenemos indicador de momentum en baja y MACD con señal de movimiento de baja y pasando la línea de 0 hacia el lado de sesgo bajista por lo que las probabilidades son mayores a buscar de nuevo el soporte de 20.50 e intentar un rompimiento. En caso de que este setup inicial falle y perdamos ímpetu bajista debemos de cuidar el 20.60 que sería el nivel de decisión para abandonar este movimiento de baja, de pasar el 20.60 al alza tenemos la resistencia en 20.70 y de pasarla tenemos el 20.78 como la resistencia mayor.
DXY en 101.03 unidades.
WTI en 48.46 dpb con alza de 7.48% anticipándose a un acuerdo de la OPEP.
TSY 10 años en 2.36% poniendo freno al respiro del USD.
VIX en 12.56 unidades.