USDMXN con movimiento de baja dentro de rango de 16.36-17.30 apoyado por un sentimiento de apetito por riesgo de forma global.
No hay mucho que decir sobre noticias, solo que los mercados en general están pintados de verde registrando ganancias a lo largo del tablero y eso apoya al que algunas monedas emergentes y algunos commodities respiren. El WTI está presentando un fuerte repunte de 4.21% saliendo de la formación de banderín, si sostiene esta alza y presenta un cierre con estos precios, pudiera ser el comienzo de un movimiento alcista y eso apoyar a las commodity currencies como CAD y MXN.
Saliendo de Banderín
El USDMXN viene perdiendo ímpetu de alza y vemos con el comportamiento del precio que tenemos confirmación de baja desde que está pasando y cerrando por debajo de los mínimos previos recientemente pasando en intradía el mínimo de ayer en 16.8570, de momento seguimos con indicador de momentum y MACD en terreno positivo, por lo que pensamos en estas bajas como corrección dentro del rango de momento. Al ver que tenemos confirmación de operación dentro de rango, usamos el estocástico como apoyo y vemos que está marcando baja, importante sería tener un indicador de momentum en terreno negativo y con eso aseguraríamos ir a buscar la parte baja, de momento solo vamos con cautela buscando los mínimos previos.
La media móvil de 20 días MA20 la tenemos 16.8250 que a falta de ímpetu de baja pudiera funcionar como soporte de momento, de permanecer por debajo del mínimo previo y pasar el MA20 buscaríamos el siguiente mínimo como zona de soporte en 16.70, posterior zona de 16.66 y en caso extremo zona de 16.49 donde tenemos un soporte claro y banda de bollinger. Si el mercado revierte esta baja, solo por arriba de 17.03 pensaríamos en potencia de alza con miras hacia 17.15, 24, 30 y 34. De momento aprovechemos el menor sentimiento de riesgo en los mercados.
De forma intradía estamos dentro de una tendencia bajista, esto es en una gráfica de 60 minutos podemos ver claramente la tendencia bajista que es el resultado de los últimos movimientos de baja en gráfica diaria dentro del rango de operación diario. Tenemos soporte en zona de 16.78 y posterior en 16.70. Hoy al recibir el dato de ISM Manufacturero del mes de sept. en 50.2 peor al esperado de 50.5 y al previo de 51.1 el par USDMXN reaccionó ligeramente al alza, desde que estamos en sobreventa pudiéramos presentar una corrección que de momento se ve topada al MA20 observaciones usándola como resistencia, en caso de que indicador de momentum se torne positivo pudiéramos pasar el MA20 y hacer una consolidación y formación de rango temporal; de momento tenemos momentum en negativo y MACD en negativo pero haciendo cruce marcando alza correctiva lo que puede dar oportunidad para venta en rebotes.
El Treasury de 10 años está haciendo un movimiento bien interesante. Las tasas las usamos como indicador de apetito por riesgo o aversión al riesgo; cuando sube la tasa, es decir baja el precio del Bono por venta cuando hay apetito por riesgo y se ve reflejado en el resto de los mercados, cuando baja la tasa, es decir sube el precio del bono y es por compra o demanda de estos ante un escenario de aversión al riesgo y se hace notar en el resto de los mercados, en resumen se usan como refugio. Pero por otro lado, también se mueven bajo las expectativas de las tasas futuras y hoy, con un mejore desempeño en los mercados o al menos con menos aversión al riesgo, vemos que el TSY 10 años ha hecho nuevos mínimos llegando a niveles de 2.01%, que pudiera ser que el mercado está descontando que no habrá aumento de tasas en el corto plazo, a pesar de que el FED siga diciendo que si lo habrá este año. Es bien interesante porque se pudiera dar una dicotomía entre el FED y el mercado, y si llegara a darse el resultado final de que el FED sí aumenta tasa, el golpe sería fuerte en los mercados, ya que un proceso de descuento mediante la caminata de precios es reflejo de las expectativas de los participantes, que al darse la noticia, el efecto ya es mínimo, pero cuando el mercado descontó otra cosa, la noticia es sorpresa y eso se traduce en movimientos dramáticos. Solo para tenerlo en mente….. (Bonds See Fed Rate Move in 2016 as Yellen Sticks With This Year)
TSY 10 años EE.UU.
DXY en 96.08 unidades.
WTI en 46.73 dpb con alza de 3.64% a este momento.
TSY 10 años en 2.03% ¿Refugio? o ¿Descuento de NO aumento de tasas?
VIX en bajando 1.22% en 24.25 unidades.
Buen día!