USDMXN con movimiento reversivo de alza dentro de rango 18.45-19.30 ante un sentimiento de aversión al riesgo
Los mercados presentan sentimiento de aversión al riesgo donde el USD pierde frente a monedas G7 pero gana frente a monedas emergentes ante las la renuncia del Director de Comunicaciones de la Casa Blanca en momentos en que Donald Trump y su gobierno presentan estrés político.
Por otro lado, los precios del petróleo presentan movimiento de baja que abre la posibilidad de buscar la zona de mínimos en 48.20 dpb poniendo presión a monedas sensibles al energético como son MXN y CAD entre otras.
Entrando a la gráfica diaria del par USDMXN vemos la pausa en la baja en días pasados donde el precio del petróleo llegó a casi 52 dpb en WTI, posterior con el anuncio igual al esperado por el mercado sobre la reunión de la OPEP, el precio del petróleo regresa por debajo de los 50 dpb y el par USDMXN se mete de nuevo en rango de 18.45-19.30 mostrando un setup de “reversal” cerrando ese día por arriba del mínimo previo. El día de ayer con mucha calma y sin señales claras pero al menos no bajó de los mímimos previos, hoy ya tenemos el alza superando máximos previos en 18.55 abriendo la posibilidad de buscar la zona de resistencia y máximo del 24 de mayo en 18.6950. En caso de superar este nivel tendríamos siguiente resistencia en la zona de MA20 en 18.77 y posterior en 18.8640, por arriba de este precio consideramos que el mercado buscaría la parte alta del rango hacia 19.20 / 19.30, sin embargo, dado el interés por estar posicionado en Carry del MXN las alzas han sido consideradas oportunidad para entrar en MXN y al tener el setup de otros cuadros de tiempo en baja nos da idea de que las alzas serán aprovechadas.
El indicador de momentum lo tenemos perdiendo ímpetu de baja y atacando la línea de 0, de registrar cruce nos daría la señal de movimiento alcista dentro de rango. Por otro lado, el MACD lo tenemos con sesgo y movimiento de baja, pero frenando ímpetu de baja, de presentar cruce entre indicador y su media tendríamos señal de movimiento alcista, por último el estocástico que usamos en rango lo tenemos saliendo de la zona de sobreventa con señal de alza dentro de rango que al menos debemos considerar, si las condicionales del comportamiento del precio se dan, buscar la zona de MA20 días.
Importante mencionar que en gráfica semanal venimos disminuyendo el ímpetu bajista y aunque no significa que cambiemos de sesgo, si vemos limitadas las bajas de momento con posibilidad de “reversal” hacia la zona de máximos en 19.20 / 19.30.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos una ruptura de alza del rango o estructura lateral que se dio al inicio de la semana, superando el siguiente nivel de resistencia en 18.5950 abriendo la posibilidad de buscar la zona de 18.67 / 71 donde tenemos resistencia importante.
El indicador de momentum acompaña al precio en alza así como el MACD que lo tenemos puesto en sesgo y movimiento alcista por lo que las posibilidades de buscar 18.70 están latentes, en su proceso posterior a la zona de resistencia pudiéramos ver pausa y retroceso como parte natural del movimiento formando posterior una estructura lateral temporal. En caso de bajar de 18.55 abandonamos el impulso alcista.
DXY en 97.27 unidades.
WTI en 49.17 dpb
TSY 10 años en 2.226% con sentimiento de riesgo.
VIX subiendo 6.93% a 10.49 unidades.
Tenemos información importante en EE.UU. esta semana con la más esperada el viernes con los datos de empleo.