USDMXN con pausa dentro de la estructura lateral temporal a la espera de la reunión en Doha de países productores de Petróleo.
El par USDMXN está haciendo una pausa en el camino de baja dentro de la estructura lateral temporal, esta pausa se puede atribuir a la espera de la reunión que se llevará a cabo en Doha el domingo 17 de abril entre muchos países productores de petróleo, no solo de la OPEP, para discutir sobre la producción y oferta global (Oil Freeze: Everything You Need to Know About the Doha Summit), esta espera está haciendo que los precios del petróleo jueguen dentro de un rango de consolidación o estructura lateral temporal y en paralelo las monedas sensibles a los precios del petróleo están haciendo su ajuste inverso.
De acuerdo a lo antes mencionado, vemos un ambiente en los mercados de pausa y regreso, entrando al par USDMXN vemos en la vela de ayer un movimiento de indecisión formando una estructura de “reversal” que pudiera llevarnos a niveles de 17.58 donde tenemos el máximo previo y posterior la zona de 17.60 donde funcionaría como pivote dentro de este rango d 17.18-17.96, de pasar este nivel tendríamos la posibilidad de buscar niveles altos dentro del rango. Será necesario en días posteriores, dependiendo de la reunión del domingo, que el par baje de 17.32 para pensar en lograr la parte baja del rango.
Vemos que los indicadores de apoyo siguen estando en modo de movimiento alcista con poco ímpetu como hemos comentado en días anteriores. El indicador estocástico está haciendo una marca de alza dentro de rango, pero será importante ver el cierre del día de hoy.
De forma intradía tenemos una estructura lateral que se jugó de 17.35-45 en sesión asiática donde en la misma sesión se hizo rompimiento de alza buscando la siguiente resistencia en 17.54 y abriendo posibilidad de de buscar la resistencia de 17.59/60. Tenemos los indicadores de apoyo en modo alcista.
DXY en 94.63 unidades
WTI en 41.50 dpb a la espera de la reunión.
TSY 10 años en 1.755% con aversión al riesgo.
VIX subiendo 0.44% a 13.78 unidades.
¡Buen fin de semana!