Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN con pausa en el proceso de baja

Publicado 17.07.2017, 11:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN con pausa en el proceso de baja a la espera de la publicación de objetivos en re-negociación del TLCAN por parte de la administración de Trump.

Los mercados se encuentran mixtos al tener información encontrada entre datos que ponen en duda que el crecimiento de EE.UU. siga de forma sostenida y por otro lado el sorprendente dato del PIB en China con crecimiento arriba del esperado en 6.9% hacen que algunos sectores como commodities se aprecien pensando en que la demanda seguirá fuerte, así los Treasuries reaccionan a la baja y el USD al alza.

dxy

En este proceso de pausa de la baja del USD el MXN se une a frenar la apreciación al estar a la espera de lo que pueda decir la administración de Trump sobre los objetivos de la negociación del TLCAN.

Así el par USDMXN lo vemos en gráfica diaria hacer una pausa al impulso bajista que inicio el pasado 12 de julio con el rompimiento del nivel de soporte en 17.80. El día de hoy vemos que el precio hasta este momento no tiene intenciones de ponerse por debajo de 17.53 nivel mínimo del viernes y que es nuestra condicional para que según la teoría del comportamiento del precio podamos continuar con el proceso de baja y poder buscar lo siguientes niveles de soporte en 17.48, 17.30 y 17.11. Si el mercado sube por arriba de 17.71 nivel máximo del viernes, tendríamos una pausa confirmada con posibilidad de movimiento correctivo de alza hacia la zona de rompimiento de 17.80.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los indicadores de momentum y MACD los tenemos en modo de baja, así que pensamos que esto solo es pausa, además es importante recordar que los indicadores de apoyo son a consecuencia del precio.

chart

En CME tenemos una posición a favor del MXN que registra incrementos en la semana que acaba el 11 de julio llegando a una posición de 97,859 contratos largos MXN, o bien una posición equivalente de USDMXN corta en 2,780 millones.

mxn

cftc

En la gráfica semanal tenemos al par USDMXN hacer el rompimiento de baja de la zona de soporte en 17.80 con señal de mayores bajas que abre la posibilidad de buscar la zona objetivo que hemos trazado y con posibilidad de extender hasta el 16.80 que es el 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso o tendencia alcista iniciada en noviembre de 2014. Tenemos momentum en negativo aunque mostrando menor ímpetu de baja y un MACD que se encuentra por debajo de la línea de 0 afirmando el sesgo de baja, aunque este último ya muestra menor ímpetu de baja cerrando la brecha entre indicador y su media o bien el histograma es menor, esto quiere decir que el ritmo de bajas es menor y en caso de ver que se acaba este ímpetu debemos de estar alertas para movimientos correctivos.

chart

De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos un comportamiento lateral entre 17.52 y 17.62 que podría permanecer durante el día al estar en espera de información que nos haga salir de este rango. En caso de ruptura de alza podríamos subir a la siguiente línea de resistencia en 17.65 y posterior 17.70 y por la parte de abajo en caso de hacer ruptura de baja tenemos el nivel de soporte de 17.48.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El indicador de momentum lo tenemos en modo neutral sugiriendo operación de rango sin definición y el MACD lo tenemos en proceso de “unwinding” de alza pero por debajo de la línea de 0, sugiriendo que este proceso lateral es parte del “unwinding” y que mayores bajas podrían estar en puerta. En este proceso lateral debemos jugar con el indicador estocástico.

chart3

DXY en 95.18 unidades

WTI en 46.23 dpb.

TSY 10 años en 2.318%

VIX en 9.77 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.