USDMXN con presión de alza peleando la zona de resistencia ante un ambiente de aversión al riesgo.
El par USDMXN presenta movimiento de alza en un ambiente de aversión al riesgo donde vemos de nuevo el USDJPY moverse a la baja o bien el JPY
apreciarse como medida de seguridad (Oil Falls on OPEC, U.S. Stocks Slip Amid Global Growth Concern). El petróleo es otro factor que se mueve a la baja afectando a las commodity currencies como es el MXN, hoy se llevará a cabo una reunión de la OPEP y el tema es si podrán encontrar un acuerdo para limitar o topar la producción.
La presión de hoy es más por un tema de aversión al riesgo que por el temor de las tasas de interés de EE.UU., las
Probabilidades Aumento Tasa Junio
probabilidades de alza para la reunión de Junio han bajado de forma importante, pero las de Julio se han incrementado ya por arriba del 50%.
Probabilidad de Aumento de Tasa Julio
FedWatch Tool
El par USDMXNestá entrando a la zona de resistencia y veremos si podemos presentar un cierre por arriba de los máximos previos en 18.5980 y 6180 para pensar en alzas mayores, el mercado no ha podido presentar un cierre por arriba de la zona de resistencia y arriba de los máximos previos, además de que no ha podido pasar del 61.8% de Fibonacci medido de 19.45-17.04, de presentar un cierre por arriba de ese nivel que es en la zona de 18.54 podríamos decir que abandonamos el último impulso bajista y entonces pensaríamos primero en el nivel de 18.66, una vez superando este nivel podríamos retomar la potencia de alza con siguientes niveles objetivo de 18.80 y 18.96.
El alza no viene acompañada de momentum, sugiere no tener ímpetu o sostenerse, pero también algo importante es que el indicador ha hecho casi por completo el “Unwinding” y eso abre a una nueva potencia de alza, pero para eso debemos de tener una confirmación de un cierre por arriba de los máximos previos. Por otro lado el MACD tiene cruce señalando movimiento bajista o pausa al movimiento de alza, pero está el indicador por arriba de la línea de 0, es decir, estamos en sesgo alcista pero con un menor ímpetu de alza sugiriendo pausa o baja aunque limitada. Esto nos pone en alerta a buscar buenos niveles de entrada.
De forma intradía el par USDMXN supera una zona de resistencia con máximos previos en 18.58 con el sentimiento de aversión al riesgo, con ímpetu de alza con indicador de momentum en positivo aunque ya en niveles de sobrecompra, por lo que pudiera venir un regreso y consolidación antes definir si sigue con el ímpetu alcista a buscar nuevos máximos o regresa por debajo de 18.58 abandonando el impulso alcista intradía.
El MACD nos marca alza en los dos sentidos, estando por arriba de 0 y con cruce entre indicador y su media. El mercado pudiera estarse preparando además de la cobertura ante el sentimiento de aversión al riesgo, al dato de NFP del día de mañana.
DXY en 95.80 unidades
WTI en 48.75 dpb. con ajuste que pudiera extenderse hasta la zona de 44/46.
TSY 10 años en 1.804% sintiendo la aversión al riesgo.
VIX subiendo 1.69% a 14.44 unidades.
¡Buen día!