USDMXN con pérdida de ímpetu de baja haciendo piso en el 61.8% de Retroceso de Fibonacci
El par USDMXN venía jugando de baja en un proceso correctivo de la estructura principal de alza que inició con el primer debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU. posterior haciendo pausa en zona de 19.20-30 con el segundo debate el par USDMXN hace rompimiento de baja de esa estructura lateral temporal que se podía apreciar bien en gráfica de 60 minutos, la baja logra llegar hasta niveles de 18.80 respetando la zona de soporte que fuera el mínimo de la vela donde inicia el impulso alcista que hizo rompimiento de la estructura lateral previo de 18.00-19.00, ahora el par USDMXN viene perdiendo ímpetu de baja y respetando esta zona mencionada donde además es el 61.8% de Retroceso de Fibonacci del impulso alcista de 18.26-19.91 aunado a un ambiente de aversión al riesgo (Stocks Slump, Bonds Rise as Weak Chinese Data Spur Safety Demand) con mayores probabilidades de alza de tasas de interés en EE.UU. para la reunión de diciembre según se muestra en CME (FedWatch Tool) y de acuerdo a las minutas publicadas el día de ayer (Fed Minutes Point to Rate Hike ‘Relatively Soon’).
Revisando la gráfica diaria del par USDMXN tenemos la pérdida de ímpetu señalada por la imposibilidad de superar los mínimos previos en 18.80 en conjunto con el indicador de momentum que para en un estado de sobreventa y empieza su proceso de “unwinding” hacia la zona neutral, tenemos los máximo previo en 19.00 y de presentar cierre por arriba de este nivel tendríamos la señal de pausa en el proceso de baja y posterior el máximo del lunes en 19.0740 que de superarlo tendríamos la señal de movimiento de alza dentro de una estructura lateral temporal o de rango entre 18.80-19.90 y que iniciado el movimiento nos podría llevar a niveles de 19.18/20 cerrando el GAP registrado el día lunes. Posterior tenemos resistencias en 19.30/38 y evaluaremos si solo tuvimos potencia de llegar a la zona media de este rango o que dirección tomaremos.
Los indicadores de apoyo los tenemos en modo de baja pero llegando o dando señales de reducción de probabilidad de movimiento de baja, es decir, el momentum está saliendo de la sobreventa aunque se encuentra todavía por debajo de la línea de 0, el MACD viene en movimiento bajista restando ímpetu, con un histograma en reducción aunque este indicador MACD sigue estando por arriba de la línea de 0, sugiriendo que la baja solo es correctiva de momento. Por último el indicador que usamos en rango el estocástico lo tenemos en zona de sobreventa queriendo salir al alza. Todo esto nos sugiere pausa y esperar el proceso de asimilación de información haciendo que el precio se mueva entre 19.00-19.0740, por arriba de 19.00 nos dice que las bajas ya no son, y por arriba de 19.0740 nos dice que empezará un movimiento alcista. ¡Al final el precio nos habla!
De forma intradía tenemos en la gráfica de 60 minutos que el par USDMXN hace rompimiento de la estructura lateral temporal de 18.83-19.00 aumentando las probabilidades de iniciar un movimiento alcista sostenido, de pasar el nivel de 19.08 en línea punteada en verde (19.0740 max previo) tendríamos la señal de alza con miras haca la zona de resistencia de 19.18 señalada con línea horizontal en la gráfica y que fuera esta la zona de soporte de la estructura previa de 19.19-19.40.
De fallar con este movimiento tenemos el 19.00 como soporte, metiéndose por debajo abandonamos el intento y jugaremos de nuevo en la estructura de 18.83-19.00 (poco probable).
Tenemos indicador de momentum en alza aunque fallando con ímpetu sostenido, tenemos MACD en modo y sesgo alcista lo que sugiere la continuación de alza.
DXY en 97.64 unidades con baja de 0.35% ayudado por el JPY actuando como refugio después de malos datos de China.
WTI en 50.28 dpb en su proceso de movimiento correctivo de baja.
TSY 10 años en 1.74% con baja ante un escenario de aversión al riesgo.
VIX en 17.11 unidades, ¿Despertando al muerto?
¡Buen día!