USDMXN con regreso en busca de nivel de ruptura apoyado por alza en los precios del petróleo.
El par USDMXN inicia la sesión a la baja en un ambiente de menor aversión al riesgo con alza de commodities en especial o en nuestra atención el petróleo que recupera niveles en el WTI por arriba de 44 dpb (Global Stocks Rise With Commodities; Yen Drops, Real Advances) apoyando a las commodity currencies y mercados emergentes.
En gráfica diaria vemos que el par USDMXN pareciera que hace ruptura alcista el día de ayer al pasar el niveles de resistencia de 17.96 y cerrar por arriba del máximo previo en 18.1650, hoy estamos viviendo un regreso pero será importante ver la estructura de precios a formar donde es necesario bajar de 17.7980 para abandonar la estructura alcista y pensar en meternos de nuevo en rango. En este movimiento de baja tenemos un soporte importante en 17.96 por debajo de este nivel pondríamos pausa al proceso alcista y por debajo del nivel antes mencionado de 17.7980 abandonamos el alza. De momento podemos pensar que el par USDMXN estará haciendo un proceso de consolidación o una estructura lateral temporal con soporte en 17.7980 y resistencia en 18.22, estructura que marcamos en la gráfica con un cuadro azul. Debemos estar atentos al nivel inferior del cuadro para ver si perforamos o sale interés de compra, de ser así podemos estar gestando la salida del rango con miras de nuevo a 18 altos.
En los indicadores de apoyo tenemos al estocástico en niveles de sobrecompra esperando la señal de baja, esto sería si y solo si el precio perfora el nivel de 17.7980 para movernos a la baja dentro de rango, si no es así el estocástico lo dejamos a un lado por un tiempo o lo pasamos a segundo término, ya que en tendencia nos sirve para otra cosa que mencionaré en su oportunidad. Por el lado de los indicadores de ímpetu, tenemos el momentum en positivo aunque perdiendo ímpetu, no tenemos una lectura clara hoy en día, y el MACD lo tenemos con cruce alcista perdiendo ímpetu que podría ser el reflejo de una pausa del alza, lo importante es que el indicador está atacando la línea de 0 donde podría dar la señal del inicio de alza. En resumen de nuevo, la baja hacia el 17.7980 debería de estar vigilada.
En una ambiente de incertidumbre donde posiblemente cambiemos de estructura es muy difícil hacer la apuesta correcta, al no tener las señales claras todavía, siendo así es de mucha importancia analizar el par de forma intradía donde usamos la gráfica de 60 minutos y vemos que el par USDMXN inicia con un rango de 18.07-22 haciendo rompimiento de baja a inicios de la sesión americana abriendo la posibilidad de buscar los niveles de soporte en 18.01 y 17.96, en caso de continuar con el ímpetu podríamos buscar el siguiente nivel de soporte en zona de 17.79/83.
Tenemos momentum en baja acompañando este rompimiento pero llegando a niveles de sobreventa, por lo que podríamos encontrar soporte en 17.96 y hacer pausa antes de pensar en ruptura de ese nivel, el MACD lo tenemos con cruce que marca movimiento bajista pero sigue estando en hemisferio norte, sugiriendo que la baja es limitada, de pasar a terreno negativo tendríamos confirmación de bajas adicionales, veremos el comportamiento del precio en zona de 17.96.
DXY en 94.17 unidades. haciendo pausa y respetando de momento una línea de tendencia bajista.
WTI subiendo 1.96% a 44.30 dpb.
TSY 10 años en 1.75%
VIX bajando 4.60% a 13.90 unidades.
¡Buen día!
¡Feliz día de las madres!