USDMXN con respiro ante una recuperación de mercados emergentes.
Los mercados emergentes están presentando un respiro en la búsqueda de un equilibrio después de los fuertes movimientos de baja en Bonos y Acciones al mismo tiempo que fuertes depreciaciones de sus monedas (Bonds Rise With Emerging Markets After Trump Selloff; Oil Surges), hablando del MXN la más golpeada por la cercanía y dependencia de la economía de EE.UU. y las amenazas de modificar o eliminar el TLC.
Por otro lado, junto con el movimiento correctivo en los mercados emergentes tenemos el alza en los precios del petróleo que pueden estar ayudando a las monedas correlacionadas como son el CAD y MXN, aunque creo que podría tener más impacto en USDCAD que en USDMXN dado el temor de las políticas económicas a aplicar del presidente electo de EE.UU. Donald Trump sobre el efecto de la economía mexicana.
El petróleo en WTI está haciendo movimiento correctivo con posibilidad de 45.80 donde tenemos el 38.2% de Fibonacci, en caso de perforación aceleraría el alza hacia el 50% de Fibonacci en 47.05 dpb.
En el USDMXN vemos en gráfica diaria una configuración interesante de la gráfica, como mencionamos ayer, hemos visto interés de venta por arriba de la zona de 20.78/80 que señalamos con un circulo con circunferencia punteada en rojo, el día de ayer vimos alta volatilidad y gran parte del día estuvimos por arriba de esos niveles pero importante ver los cierres en cuadro de tiempo diario, donde el cierre del día a las 4 pm hora del centro de México lo tuvimos por debajo de un máximo previo y zona de soporte abriendo la posibilidad de buscar mayores bajas con posibilidad del siguiente nivel de soporte y mínimo previo en 20.50, donde vemos ya en la sesión de hoy la perforación de dicho nivel, será importante presentar un cierre por debajo de este nivel para pensar en bajas adicionales hacia los niveles de soporte de 19.90 y posterior 19.70 y 19.50.
Un factor importante que pudiera ayudarnos a estar materializando estas bajas es el pensar de que Banxico podrá subir las tasas de interés al menos en 50pb el próximo jueves 17, además de factores generales de los mercados, como es la recuperación de los emergentes de forma general.
En los indicadores de apoyo tenemos el momentum saliendo de un estado de sobrecompra, haciendo “unwinding” de baja hacia la línea de 0, veremos que tanto podemos corregir a la baja. Por otro lado, el MACD sigue estando con señal de sesgo alcista y movimiento de alza, pero vemos que el histograma está demasiado arriba siendo muy probable que se haga un recorte o un “unwind” del estado de sobrecompra.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos el rompimiento de baja del rango que jugamos ayer de 20.60- 21.10 empezando lo que a vista se ve como una tendencia de baja (en gráfica de 60 min) pasando el soporte de 20.40 y abriendo la posibilidad de continuar a la baja a buscar los siguientes niveles de soporte en 20.20, 20.06, 19.95/90 y posterior veremos si la fuerza del mercado lo permite para buscar hasta un 19.70 donde tenemos soporte después del triunfo de Donald Trump.
Ayer comentamos que veíamos una divergencia bajista en los indicadores de momentum y MACD en relación al precio, tal parece que la lectura ha sido correcta y ahora evaluaremos con otras herramientas la posibilidad de continuar a la baja cuidando de que el precio se mantenga por debajo de los máximos previos así como las MA de 10 y 20 observaciones.
El indicador de momentum lo tenemos en modo de baja así como el MACD que nos marca movimiento y sesgo de baja (gráfica de 60 min.). En caso de cambiar el sentido del mercado y pasar los máximos previos cruzando el MA de 10 y 20 observaciones tendríamos la señal de abandono de este movimiento donde tenemos que cuidar el nivel ahora de resistencia en 20.60, de pasarlo jugaríamos al alza de nuevo con resistencia en 21.10.
DXY en 100.15 unidades.
WTI en 45.26 dpb.
TSY 10 años en 2.22% (el dolor de cabeza de los mercados emergentes)
Probabilidad de alza de tasas es ya el 90%, lo que esta sucediendo con los Treasuries ayuda a que sea una profecía autocumplida, el mercado ya descuenta el alza de tasas. (FedWatch Tool)
VIX en 13.80 unidades, como si nada hubiera pasado.
¡Buen día!