USDMXN con respiro o movimiento de baja dentro de estructura lateral ayudado en parte por buenos resultados en Ronda 1.4.
Hemos visto que el movimiento en los mercados post-Trump está llegando a sus límites al menos de corto plazo o bien podemos decir que el ímpetu de alza o baja de acuerdo al activo que hablemos (alza acciones, baja Bonos, alza tasas, alza USD) está perdiendo potencia por lo que podríamos ver correcciones en esos activos (Stocks Fluctuate With Bonds as ECB Meeting Looms; Crude Retreats).
En lo que respecta al USDMXN tenemos un movimiento de baja que mucho apoyado por el estado de sobrecompra que se tiene que al tener cualquier factor positivo podemos experimentar movimientos de baja o apreciaciones del MXN y en ese sentido las noticias sobre la cuarta vuelta de la Ronda 1 de licitaciones petroleras en donde se colocaron 8 de 10 bloques abiertos a inversión extranjera (Gigantes ‘devoran’ el Golfo de México) ayudaron a que el USDMXN se moviera a la baja dentro del rango.
En la gráfica diaria vemos al par USDMXN hacer rompimiento del nivel mínimo previo condicional en los niveles de 20.50 y posterior en 20.4750 abriendo la posibilidad de buscar la zona de soporte de 20.30, esto teniendo la confirmación de cierre por debajo de los mínimos previos.
Tenemos indicador de momentum pasando a negativo por lo que la sugerencia es de movimiento de baja, y un MACD que marca movimiento de baja como corrección dentro de un sesgo alcista, es decir dentro de la estructura primaria de alza, por lo que con ambas lecturas y el comportamiento del precio podemos pensar en bajas hacia soportes de 20.30 y posiblemente la zona de 20.13/15 donde tenemos mínimos previos y el 38.2% de retroceso de Fibonacci.
En caso de fallar con este impulso inicial del día de hoy y cerrar por arriba de las condicionales, es decir, cerrar por arriba de 20.4750 pondríamos en pausa la idea de movimiento bajista, la condicional será la misma dentro de este rango, una y otra vez.
En gráfica de 60 minutos para determinar el comportamiento intradía vemos el rompimiento de baja del rango de 20.54-60 formado durante la última parte de la sesión americana de ayer y la sesión de Asia, pasando en el impulso el soporte de 20.50, posterior el 20.40 alcanzando un mínimo en 20.36 donde se mostró algo de interés de compra haciendo una zona de mínimos. Ahora vemos un mercado sobrevendido de forma intradía donde pudiéramos ver rebote y consolidación entre esa parte baja y 20.46 que fue zona de mínimos en días pasados. Vemos un indicador de momentum en niveles de sobreventa haciendo unwinding al alza, lo que manifiesta que un movimiento correctivo intradía se puede manifestar, por otro lado, el MACD sigue estando en sesgo de baja y con movimiento de baja pero cerrando el histograma, donde pensaríamos en esta consolidación señalada en la gráfica. De permanecer ambos indicadores por debajo de la línea de 0 pudiéramos una vez que haga el unwinding y la consolidación, experimentar perforación de baja y buscar siguientes soportes señalados, esto lo determinamos junto con la gráfica diaria.
Si fallamos y nos ponemos por arriba de 20.46 ponemos pausa y arriba de 20.50 abandonamos de forma intradía la idea de la baja.
DXY en 100.34 unidades.
WTI en 50.68 dpb con algo de retroceso.
TSY 10 años en 2.39%
VIX bajando a 11.81 unidades.