USDMXN con volatilidad “overnight” por el resultado fallido de la reunión en Doha.
El par USDMXN presentó en la sesión “overnight” un movimiento al alza alcanzando un máximo de 17.76 en reacción al sentimiento de aversión al riesgo que se dio de forma global al terminar la reunión de algunos países productores de petróleo en Doha sin el resultado esperado (Oil Drops After Output Talks Fail Amid Saudi Demands Over Iran), no se llegó a un acuerdo sobre congelar o topar la producción e inmediatamente los precios del petróleo bajaron cerca de 5%. (Crude’s Losses Drag Ruble, Loonie Lower; Stocks Pare Their Drop).
WTI perdiendo momentum. Podría bajar dentro de rango como consolidación antes de retomar la senda alcista. Nivel importante 40 dpb.
Sin embargo ya entrando en la sesión de América, las cosas vuelven casi a la normalidad o a los niveles previos a la reunión de forma general en las monedas denominadas “commodity currencies” y en USDJPY donde es un barómetro de sentimiento de “Risk ON/ Risk OFF”.
Entrado al análisis gráfico del par USDMXN vemos una estructura de indecisión que inicia con una vela de indecisión el pasado jueves, posterior comentamos que sería necesario un cierre por arriba de 17.60 para abandonar el movimiento bajista dentro del rango marcado por las Bandas de Bollinger, el cual el viernes no logró gestarse, y hoy a pesar de haber visto movimientos por arriba derivado de la baja de los precios del petróleo, vemos un regreso ya por debajo de los niveles importantes de 17.70 y 17.60. El cierre será importante y si vemos que el precio cierra por debajo de 17.60 pensaremos que no hay ímpetu suficiente para buscar la parte alta, donde abre la vulnerabilidad a nuevas bajas dentro de rango una vez pasando los niveles de 17.42, 3850 y 3240 donde tenemos mínimos previos. Las Bandas de Bollinger nos marcan límites en 17.18 y 17.82 para la parte baja y alta respectivamente.
En los indicadores de apoyo vemos que tanto momentum como MACD muestran menor ímpetu, el primero ya acercándose a la línea de 0 donde pasando a territorio negativo nos marcará movimiento de baja; el segundo, el MACD, viene restando la amplitud entre el indicador y su media, es decir el histograma viene reduciéndose casi a 0 , un cruce del indicador con su media hará que el histograma pase a negativo y esto es señal de movimiento de baja, el indicador MACD ha permanecido por debajo de la línea de 0 sugiriendo que el movimiento de alza en el que hemos estado inmersos desde el último de marzo partiendo del mínimo de 17.10 es correctivo. Por último, en operación de rango nos apoyamos mucho con el indicador estocástico y a pesar de que teníamos a este marcando una baja al salir de la zona de sobrecompra desde finales de la semana antepasada, el indicador hizo pausa con la estructura de indecisión del pasado miércoles, jueves y viernes, hoy veremos el resumen y dependiendo de los precios veremos si nos confirma la continuación a la baja dentro de rango.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos varias estructuras que marcan decisiones intradía, al empezar la semana de FX con apertura en la sesión asiática vemos un movimiento de alza con rompimiento de la zona de resistencia de 17.60, posterior vemos una estructura lateral temporal con soporte en 17.67 y resistencia en 17.75 con rompimiento de baja del soporte en la sesión de Londres haciendo pausa en zona de soporte de 17.60 en la apertura de la sesión americana donde posterior el par USDMXN hiciera de nuevo rompimiento de baja del soporte para buscar siguiente zona de soporte en 17.48/49. Tenemos indicadores en modo de baja, el momentum por debajo de línea de 0 pero ya en niveles extremos de sobreventa por lo que pudiéramos encontrar soporte temporal y posible consolidación entre 17.48-58, por otro lado, el MACD sale de la sobrecompra marcando baja con cruce de indicador con su media al momento de que el par USDMXN hiciera rompimiento del soporte en 17.67 y encaminándose a la línea de 0.
En CME la posición técnica del MXN a la semana del 12 de Abril muestra que el sentimiento de riesgo aumento aumenta la posición en contra del MXN 14,713 contratos para tener una posición neta abierta de 46,591 contratos cortos MXN, lo que es equivalente a una posición larga USDMXN de 1,324 millones.
DXY en 94.56 unidades.
WTI 40.36 dpb.
TSY 10 años en 1.77%
VIX bajando 0.44% a 13.56 unidades.
¡La calma regresó a los merados!
¡Buen día!