Los mercados se encuentran en modo de espera de resultados trimestrales de empresas que cotizan en bolsa donde debemos ver pistas sobre el crecimiento económico puede ser sostenido o ya empezamos a ver piedras en el camino. El mercado de Bonos y el USD presentan ligero repunte ante esta espera siguiendo la última información recibida el viernes con el NFP.
El USDMXN continúa con el movimiento de baja iniciado el viernes con el dato de NFP que salió mejor a lo esperado pero con un ingrediente importante que hace poner en duda si la FED ajustará más las tasas de interés en el futuro o no, los salarios no han presentado presión y así las expectativas de inflación pudieran estar contenidas moviendo las probabilidades de alza de tasas hacia la baja.
De esta forma vemos como el precio marca un nivel de resistencia en 18.40 formando un rango o estructura lateral temporal con soporte en 17.8150 y resistencia en 18.40, a pesar de ver las Bandas de Bollinger más apretadas debemos de considerar estos niveles ya que es donde el mercado ha mostrado la compra y la venta respectivamente en las últimas sesiones. Así en la detonación de baja vemos que el precio el viernes bajó de los niveles mínimos previos en 18.22, 18.16 alcanzando la zona media de la estructura lateral en 18.08 incluso hasta 18.05. Hoy el precio continúa de baja pasando los niveles mínimos previos alcanzando el nivel de soporte en zona de 17.90; de presentar un cierre por debajo de 18.0450 tenemos la puerta para la continuación de baja.
El indicador estocástico lo tenemos marcando la salida de la zona de sobrecompra desde el día viernes. Los niveles de soporte son importantes en este camino de baja que aunque tengamos la señal de baja del indicador estocástico el precio puede hacer pausas en los niveles de soporte trazados que corresponden a niveles mínimos previos y que son condicionales para continuar con bajas. El indicador de momentum lo tenemos ligeramente por arriba de la línea de 0 por lo que no debemos de dar confianza a las bajas de forma sostenida, es decir podemos estar jugando dentro del rango con movimientos en ambos sentidos.
En la posición del MXN del CME vemos en la semana que termina el lunes 3 de julio un incremento de nuevo en la posición a favor del MXN con 84,859 contratos que hace un equivalente de una posición corta USDMXN de 2,357 millones. Este dato no incluye las minutas del FED recientes donde vimos posterior a estas que el mercado se inclinó a la baja, por lo que el siguiente dato pudiera venir más robusto en la posición en MXN.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos en sesión asiática el rompimiento de baja de la zona de soporte generada el viernes en 18.04 alcanzando el siguiente nivel de soporte en zona de 17.90. Dado que el mercado estiró mucho y entró en estado de sobreventa pudiéramos ver un movimiento correctivo hacia la zona de 18.04 de nuevo considerando que es el 38.2% de retroceso de Fibonacci. El indicador de Momentum lo tenemos haciendo “unwinding” hacia la zona de 0 desde el estado de sobreventa, de pasar al lado positivo tendríamos señal de movimiento alcista, por otro lado, el MACD lo tenemos marcando movimiento alcista pero como corrección desde que está por debajo de la línea de 0.