USDMXN continúa en gestación de proceso correctivo de alza.
El par USDMXN continúa formando un proceso correctivo de alza a la par del petróleo que se manifiesta un proceso correctivo de baja con miras a la zona de 35/36 dpb. Las monedas sensibles a los precios del petróleo y commodities han venido frenando su apreciación frente al USD y están en un proceso de corrección del último movimiento de apreciación.
La estructura de precios que tenemos en las últimas velas en la gráfica diaria nos muestran un mercado con menor ímpetu de baja y “reversal” en proceso al tener el cierre del viernes por arriba del máximo del jueves, hoy será necesario registrar el cierre del día por arriba de 17.4880 para pensar en continuación del proceso correctivo al alza, tenemos una resistencia importante en la zona de 17.70 y posterior en 17.97/18.01 donde vemos que podría ser la parte alta de la corrección según las Bandas de Bollinger y de una zona de máximos que marcaron resistencia en el pasado, primero debemos ver el comportamiento del precio en zona de 17.70 para ver si el ímpetu es suficiente para pasar y alcanzar la banda superior, mientras pensamos en 17.70 como nuestro objetivo y zona de resistencia.
Tenemos en los indicadores de apoyo que el más sensible indicador de Momentum ya está pasando a terreno positivo desde el cierre del viernes, dándonos confirmación de movimiento alcista, y el MACD que tiene dos lecturas, la primera que es como un oscilador rápido con el histograma en positivo desde el viernes, confirmando al igual que el momentum, un movimiento alcista, la segunda lectura del MACD que es más de sesgo de plazo, sugiere que este movimiento es correctivo al estar en terreno negativo.
En la gráfica podemos ver que estamos pasando la media de 10 días pero todavía a varios pips de distancia de la media de 20 días, que tomaremos como resistencia y que coincide con zona de máximos de unas jornadas atrás. En cuanto tengamos cruce de medias tendremos una confirmación más fuerte del movimiento alcista con potencia de la banda superior, si no llegamos a evidenciar el cruce de medias, el proceso correctivo podría ser menor.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos que usamos para tomar decisiones dentro del día, después de haber tenido evidencias de la estructura en gráfica diaria, vemos que el par USDMXN jugaba en la sesión de Europa en rango de 17.30-39 con rompimiento de alza a primeras horas de la sesión Americana y con objetivo en la resistencia intradía de 17.4880 que fue el máximo del viernes, de pasar este nivel tendríamos siguiente resistencia en 17.5150 y posterior 55/56.
Ambos indicadores que usamos en este proceso de precios, MACD y Momemtum están puestos de alza, con el momentum un poco elevado, por lo que debemos vigilar el comportamiento del precio en la zona de resistencia, ya que podría hacer una pausa, consolidación antes de ver intentos de rompimiento.
En caso de perder ímpetu de alza, la zona de 17.39/40 será importante como soporte, de pasarlo a la baja entraríamos en el rango de 17.30-39.
DXY en 94.59 unidades
WTI en 36.79 dpb con baja de 4.04% en su proceso correctivo con miras a zona de 35/36
TSY 10 años en 1.772% mostrando baja en la tasa ante una pausa en los mercados, señales de aversión al riesgo.
VIX subiendo 6.79% a 13.97 unidades. ¡Sigue estando muy abajo!
¡Buen día!jo