Los mercados hoy se mueven mixtos con las bolsas que presumen abrir en positivo pero los Treasuries presentando un «Sell Off» debido a un contagio en bonos soberanos después de que en Japón se diera una emisión con baja demanda y con el anuncio de que el BoJ reducirá la recompra de bonos ahora en octubre. El USD camina al alza prácticamente frente a todo el tablero donde la incertidumbre está en el juicio político contra Trump, los avances en el tema comercial y la duda si los datos económicos por venir en EE.UU. se unirán al resto de las economías que han mostrado menor crecimiento.
EMFX
El DXY sigue caminando de alza pasando máximos previos y más importante pasando el nivel de resistencia de 99.37 unidades con el cierre de ayer por arriba de este nivel abriendo la posibilidad de mayores alzas. El indicador de momentum sigue en señal de movimiento de alza y el MACD se encuentra en sesgo y movimiento de alza. De bajar de 99.39 nos pondría en pausa del impulso alcista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el movimiento de retroceso ha continuado, incluso el precio está superando el 61.8% de Fibonacci que se dice que al pasarlo se abandona el proceso de retroceso considerando que la tendencia a la cual estábamos haciendo referencia en el retroceso pierde su validez, claro esto es hasta el cierre de la vela, es decir, el cierre del día. Vemos que el precio supera dicho nivel en zona de 19.73/75 y pasa además los niveles de resistencia de 19.76/7750 y llega a la siguientes zona de resistencia en 19.81/84 junto con la banda superior de Bollinger. El indicador de momentum sigue en positivo al igual que el MACD que marca movimiento de alza pero en sesgo de baja, es decir se ubica por debajo de la línea de 0, y el estocástico que usamos en rango se encuentra en sobrecompra sugiriendo que las alzas ya tienden a ser limitadas. Si bajamos de 19.7590, máximo de ayer, ponemos pausa al alza y por debajo de 19.6750 empezamos baja dentro de las Bandas de Bollinger. Debemos considerar que existe una zona de resistencia importante entre 19.81 y 19.88 con una serie de máximos previos del mes de junio.
En gráfica de 60 minutos vemos al al precio que sigue caminando de alza superando máximos previos pero con una observación muy importante, el precio no viene acompañado del indicador de momentum, esto pudiera ser señal de divergencia bajista que para esto debemos de cuidar la parte baja o de soporte que para eso trazamos la línea de color lila punteada que es nuestra línea de tendencia de alza y nuestro seguro de continuación de tendencia. El indicador de momentum esta puesto de alza pero como comentamos con menor ímpetu. Por otro lado el MACD sigue en sesgo y movimiento de alza, pero al igual que Momentum, presenta menor ímpetu de alza. Ahora soporte importante en 19.73, de bajar prendemos alerta y por debajo de 19.71 se abre la posibilidad de 19.67 ya por debajo de este nivel cambiaríamos de movimiento. Las resistencias inmediatas las tenemos en 19.81 y 85.
DXY en 99.63 unidades
WTI en 54.57 dpb
TSY 5Y en 1.60%
TSY 10Y en 1.73%
VIX en 15.91 unidades