Hoy reabren los mercados en EE.UU. y el USD pone pausa a su baja frente a muchas monedas con el índice DXY subiendo derivado de una corrección en el precio de EUR, GBP, JPY y CHF. Las tasas de los Treasuries bajan ligeramente y los futuros de las bolsas pintan positivo.
El DYX presentan una ligera recuperación pero sigue estando por debajo del nivel de 91.05 unidades donde ahora podemos tomar este nivel como resistencia, de pasar podríamos ver un “reversal” mayor hacia la zona de rompimiento, aunque el sentimiento sigue siendo de un USD perdedor. Los indicadores de apoyo en la gráfica diaria siguen puestos de baja y en terreno negativo el MACD por lo que se sigue pensando en mayores bajas hacia futuro.
En cuanto al par USDMXN vemos en gráfica diaria que sigue caminando a la baja con el cierre de ayer por debajo del mínimo previo y debajo de los soportes de 19.00 y 18.90, donde en el nivel de 19.00 además tenemos el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la estructura alcista de 18.45-19.90 y al pasar invalidamos la estructura abriendo la posibilidad a buscar siguientes niveles de soporte en 18.75/73 donde tenemos el 50% de Fibonacci de toda la estructura de alza desde que despegamos en 17.61 hasta 19.90, de pasar ese nivel podríamos alcanzar el 61.8% o nivel de soporte de 18.45/48. Para pensar en estas bajas adicionales debemos de cumplir la condicional del comportamiento del precio y que es permanecer por debajo de los mínimos previos, en este sentido es por debajo de 18.7870, en caso de fallar pondríamos una pausa a la baja y esperaríamos a ver que estructura desarrolla.
El indicador de momentum lo tenemos en baja pero en niveles de sobreventa, y el MACD está llegando a la línea de 0, de presentar cruce de esta línea a la baja estaría marcando sesgo de baja. Debemos ser pacientes para ver el acomodo del mercado.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN hizo su pausa en soporte de 18.78 y posterior hizo rebote llegando solo al 38.2% de Fibonacci para bajar de nuevo y hacer rompimiento de baja de soporte alcanzando niveles de 18.74 donde tenemos zona de congestión, el precio frena y empieza a buscar de nuevo el nivel de 18.78 donde ahora es resistencia, de pasar al alza entramos de nuevo a un capítulo de 18.78-89 donde podríamos considerar una estructura lateral temporal. El indicador de momentum lo tenemos en baja y el MACD ha hecho unwinding y ahora de nuevo marca venta o movimiento de baja además de sesgo de baja, veremos el desempeño del precio y el acomodo de los indicadores que son a consecuencia del precio.
DXY en 90.75 unidades
WTI en 64.12 dpb.
TSY 5 años en 2.34%
TSY 10 años en 2.535%
VIX en 10.81 unidades mostrando algo de riesgo.